Charla saludable en KikiMarket

Charla KikiMarketNovedadeslogo_kikiKIKI Market una tienda ecológica que tiene su encanto especial. Es la primera vez que voy y la verdad salí encantada, ideal para ir desayunar, merendar o cenar, recomendado 100%.

Ayer fui porque tenía una charla sobre los endulzantes naturales, donde Andreina Armellini de universo saludable nos enseñó los tipos de endulzantes, sus propiedades y lo que nos aporta de madera positiva para nuestro cuerpo.

Los tipos de endulzantes naturales son:

  • La panela se destaca por ser un producto orgánico de origen cien por cien natural y podríamos decir que se caracteriza precisamente por ser el azúcar integral de la caña en su máxima extensión.  la panela nos aporta interesantes cantidades de vitaminas del grupo B, A, C, D y E, minerales como el zinc, magnesio, fósforo, hierro, calcio, cobre y manganeso, e hidratos de carbono entre los que podemos mencionar la fructosa y nos aporta energía.

 

  • Azúcar de coco es un endulzante 100% natural que proviene de las flores de palma de coco y es rica en nutrientes importantes para la salud. Se destaca por su aporte significativo de vitaminas y minerales, entre los que se incluyen el potasio, magnesio, zinc. Ideal para las personas diabéticas y contiene importantes concentraciones de tiamina, riboflavina, ácido fólico y colina, nutrientes que ayudan en el metabolismo celular y la energía corporal.

 

  • El sirope de arce es un alimento que está compuesto principalmente por glucosa, agua y minerales. La verdad es que al ser extraído de manera natural y no ser procesado es un alimento con propiedades buenas para la salud y además tiene una gran concentración de minerales procedentes de la savia del árbol, tales como fósforo, zinc, calcio y magnesio.

 

  • La stevia es un endulzante natural, que proviene de la “Stevia Rebaudiana“, un pequeño arbusto que crece en algunas partes de América del Sur, y que ha sido utilizada por los indios guaraníes desde hace más de cien años.

Beneficio de la stevia:

  • Para los diabetos, ya que no afecta negativamente a los niveles de azúcar en la sangre.
  • Disminución de la hipertensión.
  • La stevia se puede encontrar en polvo o en líquido; el polvo blanco sigue siendo el más potente a 200 a 300 veces más dulce que el azúcar,mientras que las hojas de stevia es de aproximadamente 15 a 20 veces.
  • No tiene efectos secundarios, como otros edulcorantes artificiales que se producen químicamente, como el aspartamo.
  • No conlleva efectos secundarios potenciales cancerígenos.
  • No contribuye a la aparición de caries como el azúcar.

 

Otras formas de obtener endulzante natural es;

Dátiles yo no sabia que existía una variedad de de dátiles, el que compre ayer en la tienda kikiMarket es el de medjool, es muy dulce, carnoso, contiene fibra, potasio, minerales y vitaminas, puede alcanzar hasta los 5 centímetros. Se utiliza mucho para repostería.

Nota: Tenemos que ser consciente de las cantidades que consumimos, no porque se sanos vamos a consumir grandes cantidades ¡NO! Siempre con moderación.

Deja aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s