Frutas y Verduras ecológica

Los beneficios de las frutas y verduras ecológicas son múltiples, pero vamos a comenzar por los más evidentes.

¿Conoces el olor y el sabor? Huelen mejor y tienen mucho mas sabor que el reto de frutas y verduras convencionales del supermercado. Las frutas y verduras son ahora mucho mas bonitas, mas atractivas a las vista, mas grandes y resistentes a lo largos periodos de traslados y almacenaje, con menos sabor y menos beneficios para el organismo, hemos cambiado calidad por apariencia y hemos olvidado el concepto de Frutas de Temporada.

 

Una de las razones principales por que los alimentos ya no saben tan bien como en el pasado está relacionada con el deterioro del contenido mineral.

2019-02-10-14-19-282422945254702161956.jpg
Nuestras Huertas

Los suelos saludables contiene una gran diversidad de microorganismos y son estos los responsables de la absorción de nutrientes de la planta, la salud y la estabilidad de todo el ecosistema.

 

Naturasi
Tienda NaturaSi Bernabeu

 

Las frutas ecológicas tienen una mayor concentración de componentes bioactivos al igual que los nutrientes, benefician nuestro organismo y ejercen un efecto protector sobre los sistemas cardiovascular e inmunológico. Son muchísimo más ricas en antioxidantes.

Sin embargo, quizá la mayor contribución de los alimentos ecológicos es que no impulsan acciones aisladas, sino que forman parte de un nuevo modelo de consumo y producción en el que el cuidado del medioambiente sigue siendo una prioridad y se crea conciencia entre los consumidores de su importancia.

Pero los alimentos ecológicos no sólo influyen en el desarrollo social, sino también en la preservación de las especies animales. El mejor ejemplo de ello lo vemos en la ganadería ecológica, en la que tampoco se recurre a químicos o conservantes para alimentar a los animales. Todo el proceso es natural.

Cada uno compra dependiendo de sus posibilidades pero es cuestión de mirar que es bueno para nuestro cuerpo.

Os dejo mis sitios de compras:

Supermercados NaturaSi

Nuestras Huertas

 

 

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí os contaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

One response to “Frutas y Verduras ecológica

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s