Receta con solo tres ingredientes Galletas de avena con plátanos y canela.
Receta deliciosa y fácil de hacer este tipo de galletas.
El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas. Por el aporte calórico y vitamínico que tiene.
Propiedades plátano:
- Es antidepresivo, contiene triptofán, un tipo de proteína que nuestro organismo convierte a serotonina, una sustancia que nos relaja
- Es bueno para las dietas. Por un lado sacia el apetito rápidamente gracias a su gran cantidad de fibra. Y por otro evita la ansiedad por comer o “hambre emocional”. El plátano contiene un alto contenido en carbohidratos y en vitamina B por lo que al tomarlo cada dos horas entre comidas controlamos el nivel de azúcar en sangre y controlamos la ansiedad por comer.
- Es bueno para el sistema nervioso y muscular. Por su alto contenido en potasio previene los calambres y constituye una fuente de energía que nuestro cuerpo asimila con facilidad. Por este motivo es ideal para niños y deportistas.
- Protege el aparato cardiovascular.
- Evita la anemia porque favorece la formación de glóbulos rojos y blancos. Esto se debe a su alto contenido en hierro que estimula la producción de hemoglobina en la sangre.

La avena es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales.
Te aporta, por ejemplo, muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, cinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Además, es muy rica en manganeso. Y todo esto de forma muy condensada: en poca cantidad y sin aportar demasiadas calorías.
La canela es una especie con grandes seguidores, pero también es una sustancia con importantes efectos beneficiosos en el organismo.
Ingredientes:
- 2 plátanos
- 1 taza de avena
- canela
- Pasas, chocolate negro o dátiles (opcional)
Preparación:
- Ponga en el vaso de la Thermomix los plátanos 20seg/ vel 6. o simplemente en un bol.
- Mézclalos con una taza de avena y la canela.
- Con la ayuda de 2 cucharitas, formamos bolitas del tamaño de una cereza y coloquelas separadas una de la otra en las bandejas preparadas.
- Mételas en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta que este doradas y ¡a disfrutar de unas deliciosas galletas de avena y plátano! Simple y básico.
Y listo para desayunar o merendar.
Estas me la voy a preparar, que fáciles y ricas.
Me gustaMe gusta
Qué fáciles de hacer y qué buena pinta tienen!!!
Me gustaMe gusta
Son una galletas súper fáciles y muy ricas. Me encanta la receta
Me gustaMe gusta
Oye pero qué sencillito! Me lo apunto
Me gustaMe gusta
Pero qué receta más fácil!!. Me voy a lanzar a hacerlas
Me gustaMe gusta
Que sencillas. Y que buena pinta!
Me gustaMe gusta
Una receta la nar de curiososa! 😋
Me gustaMe gusta
Perdón! Quise decir curiosa!!! 🙏
Me gustaMe gusta