World Olive Oil Exhibition 2019

La Mayor Feria INTERNACIONAL DEDICADA EN EXCLUSIVA AL SECTOR DEL ACEITE DE OLIVA. World Olive Oil Exhibition 2019.

La World Olive Oil Exhibition 2019  donde ofrecerá la oportunidad única de conocer, en tan solo dos días y un único espacio, la mayor variedad de aceites de oliva de las principales
regiones productoras del mundo: Túnez, Turquía, Uruguay, Italia, Sudáfrica, Grecia y principalmente España.

Una ocasión inmejorable para importadores y empresas de ampliar sus contactos comerciales de manera internacional.

 

Es un encuentro orientado a conectar productores y empresarios del sector del aceite de oliva con el objetivo hacer negocio. Por eso, cobran gran protagonismo los espacios paralelos de la feria:

OLIVE OIL BAR
Zona de cata libre donde los compradores pueden degustar los aceites vírgenes y vírgenes extra de cada uno de los productores.

DELICATESSEN WITH OLIVE OIL
Rincón en el que los compradores multiproducto pueden ver cómo se trabaja con los aceites de oliva en la elaboración de productos delicatesen, desde conservas o chocolates a cosméticos.

GOURMET AREA
El cocinero gallego Kike Piñeiro es el responsable de dirigir el showcooking del espacio gastronómico donde los asistentes pueden degustar diversas creaciones gastronómicas en torno al aceite de oliva. Para ello, el chef de A Horta D’Obradoiro ha escogido cuatro productos atlánticos, característicos de su cocina como son el erizo, el pescado azul de lonja, la navaja y la anguila a los que incorporará los AOVES premiados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para buscar la máxima integración entre ambos, según su amargor, picor y frutado.

 

ESPACIO DE CONFERENCIAS
Un programa excepcional de conferencias y clases magistrales.

El objetivo es contribuir a dinamizar el comercio internacional de los Aceites de Oliva y su rentabilidad, favoreciendo los contactos entre productores y demandantes de los principales mercados.

Agregar valor, incrementando el conocimiento de las características diferenciales y de los atributos saludables de los distintos tipos y variedades de Aceite de oliva, así como de su uso y disfrute.

Promocionar las cualidades saludables del Aceite de oliva y su versatilidad en las cocinas de todo el mundo.

  • Con 700 empresas representadas en el sector profesional del aceite de oliva de más 30 países diferentes, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Dubai, India, Oman, Líbano, Irán,Reino Unido, Japón, Italia, Grecia, China, etc.
  • Más de 1000 marcas comerciales como Casas de Hualdo, Migasa, Oleícola Jaén y García de la Cruz. Cooperativas como Montes Norte, Viña Oliva o El Progreso y denominaciones de origen como Baena, Montes de Toledo, Campo de Montiel, Campo de Calatrava, Bajo Aragón, Sierra del Moncayo o Montes de Granada.
  • Envasadoras, comercializadoras, almazaras orientadas al mercado premium y gourmet y un creciente número de aceites de oliva ecológicos.
  • Instituciones financieras, compañías de seguros, transporte logístico e internacional y otras empresas relacionadas con el sector.
  • Medios de comunicación, periodistas gastronómicos y del sector del aceite de oliva de todo el mundo.

Aceite de oliva extra virgen Priego de Córdoba 

La D.O.P. Priego de Córdoba realiza exhaustivos controles durante todo el proceso de recolección, producción y envasado de sus Aceites de Oliva Vírgenes Extra para garantizarte el origen y la máxima calidad de sus productos.

  • Nuestras Variedades de Aceituna
  • Entorno Natural
  • Producto certificado por el Consejo Regulador

 

Palacio de los olivos Almagro

Aceite de Oliva Virgen Extra gourmet producido, elaborado y embotellado en La Finca Los Palacios (Almagro, Ciudad Real). En busca del “Oro Líquido”. En España, en tierra de Don Quijote, en suelo volcánico cubierto de olivos, donde nace PALACIO DE LOS OLIVOS 30 años dedicados a la agricultura y un nuevo proyecto El OLIVO. Están en el Campo de Calatrava, una tierra rica en nutrientes de origen volcánico, excepcional para el cultivo del olivo y que da al fruto una gran calidad con perfiles sensoriales complejos e intensos y un gran carácter diferenciador.

Y nos pusieron a trabajar en busca del “Oro Líquido”, porque el propósito no era solo buscar un Aceite de Oliva, querían buscar la excelencia, un Aceite de Oliva Virgen Extra sin defectos, un zumo de aceituna 100% natural.

20190327_162223

Jacoliva, más de 100 años de sabor

De generación tras generación, el compromiso familiar de ofrecer un aceite de gran calidad se ha conjugado a la perfección con una apuesta por la innovación y una búsqueda constante del perfeccionamiento en los procesos y técnicas de elaboración.

Actualmente, bajo la dirección de D. Justino Damián Corchero Montero, se ha llevado a cabo la implantación de las normas de calidad ISO 9001 e ISO 14001 que han supuesto la confirmación del buen hacer y el compromiso de la organización con su entorno, sus clientes y proveedores.

En su apuesta constante por el cuidado del medio ambiente, en septiembre de 2007 Jacoliva inauguró una innovadora planta de depuración de las aguas procedentes de la limpieza de las aceitunas y del alpechín de la almazara. Gracias a este nuevo sistema de depuración, el agua utilizada en el proceso de elaboración del aceite de oliva podrá ser devuelta al cauce público o emplearse para riegos.

20190327_163926

 

Y así terminamos con el World Olive Oil Exhibition 2019. ¡hasta el próximo año!.

 

DIRECCIÓN:
Feria de Madrid – IFEMA – Pabellón 2
Campo de las Naciones
28042 – MADRID

Entradas en La World Olive Oil Exhibition 2019 

Publicado por

fabydufit

Estudiante del Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Manager de Deusto Formación. Aquí les hablaré sobre mi pasión por la vida sana, la comida saludable, deporte, yoga, etc

8 respuestas a “World Olive Oil Exhibition 2019

Deja aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s