Crema de Calabaza.

La calabaza por su bajo aporte en calorías y grasas, es un alimento recomendado en dietas de perdida de peso. Nos reconforta en esos días fríos, es ligera y nutritiva debido a su alto contenido en agua e hidratos de carbono.

La calabaza es uno de esos alimentos excepcionales a los que todavía no se ha hecho debida justicia. Es digestiva, deliciosa, de aspecto atractivo y está repleta de sustancias con efectos muy beneficiosos sobre la salud. Son méritos que justifican un uso frecuente, con diferentes preparaciones, en otoño e invierno.

En España, la mitad de las calabazas que se consumen proceden de las islas Canarias y Andalucía. También se cultivan en Valencia, Murcia y Cataluña, pero los grandes productores mundiales son China, India, Ucrania, Estados Unidos, Egipto y México.

Propiedades de la calabaza

Las calabazas, especialmente las variedades de otoño e invierno, proporcionan vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías.

Esta hortaliza presenta una gran riqueza vitamínica, especialmente de betacaroteno o provitamina A y de las otras dos vitaminas antioxidantes, la C y la E.

También proporciona licopeno, el mismo pigmento antioxidante del tomate, y varias vitaminas del grupo B, (B2 y B6 y ácido fólico).

Beneficios de la calabaza

Por su composición nutricional, la calabaza es aconsejable en todas las etapas de la vida, especialmente en la infancia, pues contribuye al buen estado de la  piel, los huesos y los dientes, así como del sistema nervioso y el aparato digestivo.

Resulta muy recomendable durante el embarazo y la lactancia. Es, además, un alimento conveniente en caso de diabetes, pues aunque sea dulce, sus azúcares se absorben lentamente y no sobrecargan el páncreas. Consumida habitualmente puede resultar beneficioso en muchos otros trastornos de salud:

Aparato urinario: cistitis, prevención de cálculos renales, retención de líquidos, insuficiencia renal.
Sistema cardiovascular: hipertensión arterial, prevención de la angina de pecho, mantenimiento de nivel adecuado de colesterol y anemia.
Sistema inmunitario: infecciones crónicas, gripe, prevención de enfermedades degenerativas.
Aparato digestivo:gastritis, úlcera gastroduodenal, estreñimiento, parásitos intestinales.
Sistema nervioso: ansiedad, estrés, depresión, insomnio.
Enfermedades metabólicas: obesidad y exceso de ácido úrico.
Aparato respiratorio: faringitis, laringitis, bronquitis, asma.
Salud ocular: fotofobia, ceguera nocturna, cataratas.
Salud masculina: hipertrofia benigna de próstata, prevención del cáncer de próstata, infertilidad (oligoespermia).
Prevención del cáncer: sobre todo de colon, vejiga, próstata, pulmón y útero.

Ingredientes:

  • 300gr de calabaza
  • una patata
  • un diente de ajo
  • una cebolla dulce
  • 400ml de caldo de verdura ecológico de Caldo Aneto
  • 200ml de nata vegetal de coco de IsolaBio 
  • Aceite virgen extra ecológico de Haza la Centenosa

Coloque en el vaso la cebolla, ajo y el aceite virgen. Trocee 4 seg/vel 5 y sofria 7min/ 120ºC/ vel 2. 

Incorpore la calabaza, patata y trocee 7 seg/vel 5. Rehogue 10min/ 120ºC/ vel 2. 

añada el caldo y programe 20min/ 100ºC/ vel 2.

agregar la nata vegetal y espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y triture 3 min/vel 5- 10 progresivamente.

 

En Salón Gourmets tuve el placer de conocer a Sabor Esfera es una comunidad de blogs para comer mejor Blogs, vlogs y podcasts del buen sabor: recetas, consejos, reseñas y lo mejor para alimentarnos. Os lo recomiendo que se pasen a verlos. Os dejo una foto con mi mandil de Sabor Esfera.

 

Espero que os guste, hasta la próxima.

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí les hablaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

7 respuestas a “Crema de Calabaza.

  1. No sabía todo lo bueno que aporta la calabaza…La verdad es que no la suelo comprar mucho pero ahora lo haré más. Gracias por compartirlo

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s