Pudding de Chía con mango un desayuno saludable.

Pudding de Chía con mango un desayuno saludable.

Me encantan las semillas de chía, me parecen una excelente opción para consumir nutrientes y energía de forma natural. Este es uno de los desayunos que ha revolucionado el mundo en los últimos años, ya que se ha convertido en el desayuno, snack o merienda de moda entre la gente healthy que quiere cuidarse y estar a la última. El famoso pudding de chía es un imprescindible que seguramente todo el mundo habrá probado ya pero, si no es así y aún no te has atrevido a dar el paso, aquí te cuento como preparar la receta más básica.

Las semillas de chia son uno de los grandes tesoros que nos da la naturaleza, ya que entre otros muchos minerales contienen más hierro que las espinacas y más calcio que la leche y al absorber unas 14 veces su peso en agua y ser muy ricas en fibra, son muy saciantes e hidratantes, y perfectas para dietas de adelgazamiento.

Hoy en día se pueden encontrar muy fácilmente en cualquier comercio por lo que espero que, si no lo has hecho aún, te animes a probar esta nutritiva y deliciosa receta

El mango es muy rico en azúcar, por lo que nos aporta energía suficiente para afrontar el día, además de permitirnos combatir diferentes tipos de cáncer y proteger nuestro corazón.

Ingredientes:
2 cda de semillas chía
200ml de bebida vegetal
Una pizca de canela
Un poquito de vainilla

Preparación:

Echar todos los ingredientes en un tarro, taparlo y dejarlo unas 8 horas en la nevera para que las semillas vayan absorbiendo el líquido.

Pasado ese tiempo, remover bien con una cucharita para eliminar los grumos.

A la hora de servir, adornar con las frutas que más nos gusten, y si no se va a consumir se puede dejar en la nevera durante unos 2 días en perfecto estado.

 

¡Espero que os guste!

 

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí les hablaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.