La IV Cumbre de Marbella All Stars 2019

La IV Cumbre de Marbella All Stars se celebró el pasado 13 y 14 de mayo donde ha reunido a más de 600 profesionales del Turismo Gastronómico Excelente con más de 5.000 contactos comerciales.

La IV Cumbre de Marbella All Stars está patrocinada por la Diputación Provincial, a través de Sabor a Málaga y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Marbella All Stars

El pasado Martes 14 de mayo se celebro la IV Cumbre de Marbella All Stars en el Palacio de Congresos, comenzamos con el Networking y compartimos conocimiento de la Alta Gastronomía.

Contó con 8 mesas de trabajo donde estuvimos hablando de varios temas que son:

  1. El auge de los catering.

  2. La gastronomía como herramienta fundamental para desestacionarlizar un destino turístico.
  3. El potencial de los Desayunos Gastronómicos en un Destino Turístico Exclusivo. Tendencias de Desayunos.
  4. Empresas agroalimentarias rurales y Turismo Gastronómico Excelente.
  5. El boom de los productos ecológicos y de producción propia.
  6. Fuerza camareros. La revolución pendiente y necesaria de los camareros.
  7.  Marbella bajo 0. La llegada de los helados a la Alta Gastronomía.
  8. Marbella All Stars Fashion. La importancia del diseño y la moda en la Alta Hostelería.

En mi caso participé en el la mesa sobre los productos ecológicos y de producción propia. Los participantes coincidimos en que la diferencia de precios entre productos ecológicos e industriales no es tan grande. Lo que si marca la diferencia es la calidad, el olor y el sabor que los productos industrializados no tienen.

Los alimentos ecológicos son la opción para quien quiere mejorar su salud y ayudar al planeta entre tanta contaminación. No sólo hablamos de frutas y verduras, la revolución ecológica incluye productos como granos, pescadería y quesos entre otros, que se producen en condiciones adecuadas.“Somos lo que comemos”, por esto, cada día hay más enfermedades y alergias a los alimentos. Es necesario valorar la calidad antes que el precio cuando hacemos la compra, así invertiremos en salud.

En el ámbito empresarial es un poco más complicado el tema, sin embargo, la revolución verde y ecológica está presente. Los hoteles y restaurantes gastronómicos que no ofrezcan opciones vegetarianas, veganas y ecológicas antes de los próximos tres años no podrán mantenerse en el nivel top.

Las empresas deberán adaptarse y cambiar todo su sistema de producción para el bienestar de sus consumidores. Es un trabajo complicado pero poco a poco, sumando cada quien su grano de arena, es posible lograrlo.

 Estos son alguno productos que vi en la Pasarela Gourmet;

  • Buchinger Wilhelmi es una clínica de ayuno terapéutico, medicina integrativa y  asistencia médica personalizada constituyen el pilar central. Una alimentación consciente, el ejercicio físico y la inspiración espiritual completan el programa y contribuyen a la regeneración del cuerpo y el espíritu tanto como los tratamientos físicos y el ejercicio en la naturaleza. Este año presento sus últimos avances de té y zumos naturales conservando la esencia del sabor más saludable y autentico. Con productos ecológicos y sus bebidas no contienen azúcar, sino la azúcar propia de la fruta. Toda una novedad y una experiencia.

 

 

  • Grupo Dromedario es una escuela de café que ante todo tiene una filosofía de la empresa y un compromiso con sus clientes. Tienen la obligación de enseñar a sus clientes, a colaboradores y consumidores interesados en aquello que saben hacer. Y lo hacen con mucho gusto y enorme pasión. Una de las cosas que me gusto de esta marca, aparte del café que esta riquísimo, son los detalles de sus productos.

grupodromedario

 

  • Lorusso y Sáez, S.L.es una Historia de Amor, Arte y Mermelada que nace en 1979 hasta la actualidad. Es la unión de dos culturas Mediterráneas con amplia tradición en la elaboración de alimentos artesanales. Cuatro personas unidas por la ilusión y el amor en ofrecer unos productos de marca única, combinando la tradición con estilos frescos, modernos, elegantes e innovadores. Lorusso cuenta con numerosos premios y reconocimientos por su dedicación y pasión por lo que hacen.

Sus Mermeladas Ecológicas contiene contiene 80g de fruta por cada 100g, lo que permite aprovechar el azúcar natural de la fruta, añadiendo como suplemento el contenido justo de azúcar de caña ecológica de superior calidad. Las mermeladas son 100% naturales, elaboradas a mano de forma artesanal, LIBRE DE COLORANTES Y CONSERVANTES.

 

  • La Melguiza tesoros de Azafrán. El nombre de La Melguiza, proviene del castellano antiguo y significa “melliza”. Es la flor de azafrán que tiene 6 pistilos o clavos, en lugar de los 3 habituales. Una flor singular y  rodeada de fortuna y positividad, similar a la que se le atribuye a un trébol de cuatro hojas. Es pionera en la creación de productos elaborados con azafrán español, hechos con delicadeza, de manera artesanal y con productores locales, fundamentalmente de Castilla La Mancha y Teruel.

Unos de los productos que me encanto fueron Las nubes de azúcar artesanas con azafrán son mucho más que una dulce golosina. Se trata de un delicioso producto gourmet, con una textura suave y esponjosa. Y un sabor mucho más natural que cualquier otra de las que encontrarás en el mercado. ¡Increíble!

 

  • AtsMurcia. La familia Muria elabora miel desde 1810. Con auténtica devoción por el origen, acumulando una sabiduría ancestral y con la voluntad de gustar y seducir. Valores imprescindibles para hallar lo más exquisito en el don más simple y natural. La colección artMuria con aromas y sabores únicos en una miel de lujo que abre una nueva dimensión de sensibilidad gastronómica.

 

  • Ekchi Gold Chocolate. Tras más de 5 años en el sector se dieron cuenta que querían crear un bombón extraordinario, único y diferente. Algo que nadie se había atrevido a crear antes, una nueva creación y, a la vez, una EXPERIENCIA. De ahí nacieron los chocolates Ekhi, un auténtico chocolate de origen con mucha personalidad y totalmente cubierto de oro. El ORO Y EL CACAO dando como resultado una auténtica joya comestible. 

Chocolate de Origen.
Ecológicos.
Comercio Justo.

 

  • Laybe Premiumm. Son especialistas en seleccionar las especias de máxima calidad en el mundo indicando su origen de procedencia. Su filosofía es la fidelidad de los clientes ofreciendo productos exclusivos de máxima calidad y 100% naturales.

-Especies tiene una amplia gama de especies.
-Azafrán a larga e interesante historia del azafrán se remonta más de 4000 años, atravesando diversas civilizaciones, países y culturas. Procede de la planta Crocus Sativus y requiere un clima continental, frío en invierno y caluroso en verano.
-Sales gourmet son 100% naturales, seleccionadas en función de su procedencia por ser consideradas las mejores en el mundo, conteniendo propiedades benéficas para la salud. Fórmula propia, mezcla artesanal, sin aditivos añadidos, ni aroma ni polvos.

 

  • Águra Aceite de Oliva Virgen Extra. Es una empresa muy familia de generación en generación que actualmente esta formado por cinco hermanos y sus padres que provienen de una larga tradición de agricultores.

Utilizan el aceite de la primera extracción de esta manera que obtienen un Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet donde elaboramos tres AOVES diferentes en función de las variedades de aceituna:

  • Olivos Centenarios
  • Coupage Premium
  • Varidad Piscual

 

  • Eladio Frutas y Verduras lleva décadas cumpliendo las exigencias de unos clientes que, como tú, valoran el servicio y la calidad por encima de todo. Un servicio que seguimos ampliando día tras día para que, pase lo que pase, sigamos estando cerca. Estar cerca significa que cualquier día del año, y a cualquier hora, puedas disponer de la mejor fruta y verdura en tu cocina.

 

  • Koppert Cress se especializa en Cresses; cosechas de plantas únicas, las cuales tienen cada una un efecto específico en los sentidos. Sabor, fragancia, sensación o presentación,  hay una cress para todo. Os nombro las tres que me llamo la atención.

Oyster Leaves tiene un sabor a ostras, también las llaman ostras vegetales. En combinación con platos de pescado son un ingrediente muy interesante.

Sechuan Buttons es una flor comestible. Para algunas personas, da una sensación de choque eléctrico. Empieza con una sensación similar a las burbujas del champagne en la lengua, luego se empieza a mover por las mejillas con una sensación anestésica, un adormecimiento seguido de una segregación de saliva. Todo un descubrimiento.

Yka Leaves hoja comestible de forma es de mariposa tiene un fuerte sabor ácido, con un ligero trasfondo dulce. Las hojas son muy decorativas gracias a su intenso color púrpura y el dibujo claro de los nervios. Yka Leaves combina bien con cangrejo, vieiras o crustáceos, pero también es un producto idóneo para su uso con verduras con sabor a tierra, tales como la remolacha, la zanahoria o los tubérculos. Combina perfectamente con verduras, pescado o carne asadas o ahumadas.

 

El Gran Meliá Don Pepe, situado junto al Palacio de Congresos, también tuvo un protagonismo muy importante en el desarrollo de esta IV Cumbre junto con el nuevo socio del precioso espacio gastronómico junto al mar, Bardot.

Bardot nos recibió con un exquisito menú

  • Croquetas de Boletus
  • Ensalada Poke con salmón en tataki, arroz blanco, rabanito, pepino y wakame.
  • Fideua Marinera
  • Arroz de Campo
  • Paella de pescados y mariscos
  • postre
  • Y la sorpresa del día la Edición Especial de Cruzcampo Marbella 

 

Ya en la noche nos fuimos a cenar al D.O.M (Denominación de Origen Málaga) con un Menú All Stars, ellos se destacan por utilizar ingredientes de origen local con certificado de calidad.

  • Aperitivo de bienvenida – Bodegas A. Muñoz Cabrera
  • Aceite de Oliva de Hacienda de Colchado Dolivamarbella
  • Tartar de atún, papaya, salazones y gazpacho verde- Bodega La Melonera M. Morisco
  • Salmonete unilateral tonkatsu, ajoblanco cremoso, piñones y manzanas verdes-Bodegas A. Muñoz Cabrera
  • Espalda de chivo asado al horno suave, pan de aceituna negra y jugo asado
  • Torrijas con helado de pasas al ron y granizado de vino Málaga- Bodega Doña Felisa 100% Moscatel de Alejandrina

 

En la tarde fuimos a Santa María Marbella All Star III Torneo de Golf  donde reunieron a las cocineras y cocineros del colectivo, así como los periodistas y bloggers, una tarde muy divertida. El ganador del torneo de este año fue el Chefs Txema Palacio Jefe de cocina de Besaya Beach Marbella.

 

Una experiencia única, hasta el próximo año.

Para más información entrar en ORIGEN la revista del sabor rural, gastronomía y mucho más.

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí les hablaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

14 respuestas a “La IV Cumbre de Marbella All Stars 2019

  1. Qué guay Faby!! Muero de envidia!! Estuve a puntito de ir pero tenía un viaje planeado de antes. A ver si a la próxima me apunto.
    Un beso
    Karime

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s