“Somos lo que comemos” Presentación Menú Verano Healthy 2019, Diseñado por el Chef Mario Sandoval.

 

“Somos lo que comemos” Presentación Menú Verano Healthy 2019, Diseñado por el Chef Mario Sandoval.

El futuro de la vida está unido al futuro de la alimentación. Eso de “somos lo que comemos” ha dejado de ser un tópico para convertirse en una realidad cuyo motor hacia la prevención apunta al universo orgánico en detrimento de lo químico. Las tierras con sus huertos junto a la mar,  lanzan mensajes de alerta para que productores y consumidores vayan de la mano y detecten cual es el camino correcto hacia la temporalidad del producto y el universo artesano con materia prima Premium. Exigentes por obligación y en pro de la salud, conocer el origen del producto, motiva ahora a viajar a la tierra que lo produce. Esto es ya una nueva forma de hacer Turismo gastronómico: viajar desde el plato y en clave sostenible y healthy hacia el origen con el objeto de cuidarse a través de la Gastronomía.

Por tanto, y desde hace ya 3 años, a través del proyecto Las 4 Estaciones saludables: Primavera, Verano, Otoño y Navidad, se invita a ponderar esta idea y a presentar novedades gastronómico-saludables entendidas además desde su originalidad.

Esta nueva Edición se presenta en el icónico Hotel Heritage Madrid,  en colaboración con la Periodista y Escritora Pilar Carrizosa, creadora de este proyecto, que como en cada estación se da la bienvenida en este caso al verano  a través de la selección de productos que cumplan su función estacional: nutrir, hidratar, impregnarse de vitaminas, minerales y mostrar su lado más rico en alimentos frescos. Por otro lado, se trata de captar nuevas ideas a la mesa para poder añadir a nuestro recetario casero a través de los grandes de la cocina.

El Hotel Heritage Madrid es un oasis en el corazón de Madrid donde podrá vivir experiencias únicas rodeado de detalles de elegancia clásica, con muebles del siglo XIX y el servicio exclusivo del personal. El Restaurante Aroma, donde podrá degustar de una gastronomía contemporánea de la mano de Mario Sandoval.

El menú saludable ha sido diseñado por el chef Mario Sandoval con dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía 2013, ejecutado por el chef ejecutivo Ramón Varona. Decir que la oferta gastronómica del restaurante Haroma del hotel está bajo la batuta de Sandoval y se nutre de productos nacionales de temporada, recuperando sabores tradicionales con las técnicas más actuales.

  • Salmorejo de mango con virutas de cecina.

Salmorejo

  • Esturión en escabeche al azafrán y berenjena con ajo morado de las Pedroñeras con el plancton marino en velo.

verano saludable

  • Steak tartar de solomillo de ternera con mostaza antigua y perlas de pepino.

tarta sa

  • Fresini de mascarpone con vainilla, cremoso de pistacho y sorbete de fresas de Aranjuez y café.

postre

 

Nos dieron la bienvenida con un rico café de Beo Hive, un viaje por el mundo a conocer el mejor sabor de Vietnam, Brasil, Colombia… La mejor elección de arábicas y blends de cada rincón del planeta. Para todos aquellos que buscan la autenticidad y la pureza, Beo Hive pone a su disposición su gama de café en grano. Una selección de los mejores granos de café para disfrutar de un producto extraordinario: calidad, aroma y frescura en estado puro.

cafe

También en esta edición estaba presente OLV Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, Sierra de Alcaráz (Albacete). Aceite producido mediante agricultura ecológica obteniendo la máxima calidad, aprovechando los recursos naturales en total ausencia de productos químicos de ningún tipo.

20190610_1043343432732685425744879.jpg

 

Plancton Marino Veta la Palma, también presente en esta edición, es un alimento capaz de hacer que tus platos tengan un intenso y exquisito sabor a mar de forma natural y saludable. Un potenciador del auténtico sabor a mar que permite experimentar un mundo de posibilidades y aporta creatividad e innovación a un sinfín de preparaciones. 100% natural y vegetal, Plancton Marino es un alimento único y una auténtica revolución en la cocina que no debes dejar de probar.

La finca Veta la Palma, situada en pleno corazón del Parque de Doñana (Sevilla), cuenta con 11.300 hectáreas de extensión natural que constituyen un verdadero paraíso. Veta la Palma, ejemplo de biodiversidad, ha sabido cuidar del medio ambiente de la zona añadiendo nuevos valores económicos y de conservación basados en principios de sostenibilidad.

Una presentación con propuestas muy interesante en donde el consumo productos ecológicos en España está en auge con una tasa de crecimiento anual del 20%. Lo natural y sostenible otorgan el valor de la diferencia. Parte de las últimas novedades del sector se han visto reflejadas por primera vez en España y concretamente en Madrid en las recientes ferias “Organic Food” y “Ecoliving”. Los hábitos de consumo de los españoles se encaminan a evitar caer en el exceso de aditivos artificiales, entender más lo que comen y leer la letra pequeña para evitar fraudes. Los cambios van hacia una alimentación responsable y preventiva.

Conclusión !Somo lo que comemos!

 

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí os contaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

7 respuestas a ““Somos lo que comemos” Presentación Menú Verano Healthy 2019, Diseñado por el Chef Mario Sandoval.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s