​Muffins de Banana y Avena.

La banana con la avena es una combinación muy nutritiva y saludable  para tus desayunos.

¿Por qué la fibra es buena?

  1. Ayuda al sistema digestivo
  2. Contribuye a controlar los niveles de azúcar en la sangre
  3. Te da mucha energía
  4. Es buena para controlar el colesterol

Dos principales ingredientes que aportan múltiples nutrientes esenciales ideal para afrontar el día con energía o para saciar esa irremediable necesidad de dulce que aparece a media tarde o para después de una actividad deportiva.

La avena es fuente de hidratos de carbono complejos, proteínas y un alto contenido en fibra. Por otro lado, la banana aporta potasio, un mineral clave para los corredores,  y es muy baja en sodio. Junto con la banana y el avena, el resto de los ingredientes colaboran a la preparación de una receta sabrosa y nutricionalmente densa.

Un desayuno rápido, puede ser un rico batido de banana y avena para darle a tu vida salud y bienestar.
Una taza de bebida vegetal
3 cda de copos de avena
Una banana
Canela

Os dejo la receta de los Muffins

Ingredientes:

  • 1 banana
  • 1 huevo ecologico
  • 1 cda de semilla de lino
  • 100ml de bebida vegetal de avena
  • 120gr de harina de avena
  • 90ml de agave
  • 80ml de aceite de coco
  • 1 cdta de polvo de hornear
  • vainilla opcional
  • copos de avena, decoración

Preparación:

Precalentamos el horno a 175º y preparamos 12 cápsulas en una bandeja de cupcakes. Colocamos en un bol la harina, polvo de hornear, canela y la semillas de lino.

En otro bol, derretimos el aceite de coco  (lo justo para que esté líquida pero no caliente), le incorporamos los huevos, la vainilla, el agave, la bebida vegetal y lo batimos muy bien.

Añadimos los líquidos al bol de la harina. Cuando la mezcla sea homogénea incorporamos la banana triturado. Mezclamos de nuevo. Llenamos las cápsulas hasta por la mitad. Le colocamos una cucharadita de mermelada  y unos copos de avena.

Horneamos 15 minutos o hasta clavar un palillo que salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla para evitar que se humedezcan las cápsulas.

Y listo😘😘

 

 

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí les hablaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.