Risotto al Curry, sencilla y rápida de preparar

Si te apasiona el sabor penetrante del curry, esta es tu receta, risotto al curry. Un plato  con aromas complejos y especiados, para que elabores un risotto exótico de una manera sencilla y rápida.

Un plato fácil y rápido, perfecto cuando nos apetezca comer un plato de la gastronomía de La India. En poco más de media hora podremos tenerlo listo con todo su sabor.

¿Qué es el curry?

El curry, tal y como lo conocemos hoy en día, nace en el sur de la India, donde evoluciona a partir de los platos estofados acompañados por arroz, a los que se añadían especias de todo tipo. Curry significa precisamente eso, estofado, y es la palabra que los ingleses y holandeses escogieron para llamar a toda esta variedad de guisos que, más tarde, se encargaron de exportar a todo el mundo.

Ahora nos solemos referir a él como una mezcla de especias y hierbas aromáticas, cuya composición puede variar mucho entre unos y otros currys.

Algunos beneficios 

  • Previene el alzhéimer
  • Es bueno para la digestión
  • Tiene efectos antioxidantes
  • Reduce la inflamación
  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Minimiza los síntomas de artritis
  • Tiene propiedades anticancerígenas
  • Retrasa el envejecimiento

El curry en la cocina.

El curry tiene múltiples usos en la cocina, como salsa, como estofado, como plato único o como especia. Las salsas de curry son apropiadas para acompañar arroces, verduras y carnes.

Ingredientes

  • 235gr de Risotto al curry preparado de Placeres a Granel (Ingredientes: arroz, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, curry)
  • Escamas de cebollas y pétalos de rosas para decorar de Placeres a Granel
  •  700ml de agua caliente
  • 1 cdta de Caldo Bio de verduras sin levadura en polvo de Raad Vitalfood

Preparación

  • Colocar el arroz, la cdta de caldo de verduras en polvo y cocer a fuego lento mientras se añade el agua caliente poco a poco y se remueve con una cuchara de madera. Cuando esté tierno, retirarlo. Mezclarlo bien y decorarlo con las escamas de cebollas y pétalos de rosas.

El caldo de verdura  Bio de Raab es una composición vegetal con hortalizas y condimentos seleccionados. Sin potenciadores de sabor ni levadura. También ideal para refinar y condimentar ensaladas, salsas, hortalizas, arroz o mantequilla de hierbas.

Ingredientes: 48% Sal cristalina de mesa de la región del  Himalaya, 19 % verduras en proporciones variables ** (zanahoria*, chirivía*, cebolla*,puerro*, apio*), harina de maiz*, maltodextrina*, hierbas (perifollo*, levistica*, perejil*), aceite de girasol*, especias (pimienta*, pimiento*, jengibre*, cúrcuma*, ajo*, nuez moscada*) seta calabaza*

Espero que os guste.

Tienda Placeres a Granel 
C/ Guzmán el Bueno 4, Madrid

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí les hablaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

17 respuestas a “Risotto al Curry, sencilla y rápida de preparar

  1. Antes de leer el título pensé que era un risotto con azafrán!! muy típico, no sé si del norte de Italia.
    🙂 Un saludo!!
    Karime

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s