Descubre los beneficio de la pasta integral

En el mercado existen diversos tipos de pastas; entre las más comunes está la pasta blanca o pasta de harina refinada, y la pasta integral.

La primera es la más popular en las cocinas y mesas del todo el mundo, no solo por su precio en los supermercados, sino por su larga duración. Aunque este tipo de pastas intentan competir agregando nutrientes como el hierro y vitamina B, el producto «enriquecido» no logra alcanzar las metas que traza la pasta integral.

Por su parte, la pasta integral está hecha de trigo integral que contiene germen y salvado, entre otros componentes, y su materia debe pasar por algunos procedimientos más extensos que hacen que sus valores nutricionales sean mayores a los de la pasta convencional. Sin embargo, existen cierto tipo de personas que tienen algún tipo de alergia o intolerancia al trigo integral.

Lo ideal es que revises las tablas nutricionales que vienen al respaldo de las pastas; allí te darás cuenta de la diferencia entre una pasta integral y una blanca. De cualquier forma, estarán marcadas en alguna parte del envase, mencionando que es un producto 100 por ciento de trigo integral. Y te invitamos a que consumas de ella, aunque te represente un poco más de dinero.

Beneficios de la pasta integral

  • Menos calorías
    Las pastas integrales no tienen grasas que inviten al costerol y en consecuencia tienen muchas menos calorías que la pasta tradicional.  Además, por sus compuestos como el salvado, mejoran el tránsito intestinal y son muy recomendables para personas que quieran bajar de peso.
  • Fuente sana de energía
    Las pastas integrales acompañadas con una salsa que no tenga grasas el resultado será un alimento que aumenta tu energía por sus niveles de hidratos de carbono.
  • Aporta muchos nutrientes
    La pasta integral entrega importantes cantidades de vitamina E, antioxidantes, gran cantidad de fibra, proteínas y grasas enteramente saludables.
  • Reduce el riesgo de enfermedades
    Según algunos estudios, se ha comprobado que al menos media taza de pasta de trigo integral cocida puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón, la diabetes tipo II, cáncer y problemas estomacales.

Os dejo unas de mis recetas favoritas.

Ingredientes:

  • 250gr pasta integra Bio de Herbolarios Navarro
  •  Un calabacín pequeño
  • 1/2 cebolla dulce
  • 200gr tofu
  • 1/2 pimiento verde
  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  1. Cocemos los tallarines en una olla con abundante agua con sal durante el tiempo 10 ó 12 minutos.
  2. Vertemos en el vaso la cebolla, el calabacín y los pimientos. Antes de nada tenemos que triturar, por tanto, programamos 6 segundos a velocidad 3 ½.
  3. Incorporamos la sal y el aceite. Programamos un tiempo de 10 minutos a temperatura de 100 ° y velocidad 1. Añadimos el orégano y el tofu, volvemos a programar 5 minutos a temperatura de 100 ° y velocidad 1.
  4. Vertemos los tallarines en una fuente e incorporamos las verduras. Mezclamos todo bien con una espátula.

Espero que os guste!

2019-07-28-14-45-298659689623537889883.jpg

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí les hablaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

9 respuestas a “Descubre los beneficio de la pasta integral

Deja aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s