Restaurante La Cañada, Boadilla del Monte

A pocos kilómetros de Madrid nos encontramos con el restaurante La Cañada, conocido por sus espectaculares cocidos y el enclave único en el que se encuentra ubicado en Boadilla del Monte.

Un lugar, sin duda, para disfrutar. La terraza tiene unas vistas increíbles a la ciudad sin dejar de respirar el aire puro de la naturaleza.

La familia Verdasco buscaba ampliar el negocio después del éxito de La Taberna La Bola, fundado en 1870. Un siglo más tarde, es Agustín Verdasco quien inauguró el establecimiento llamado “La Cañada“. El lugar fue pensado para mantener la tradición de la comida española pero además para ofrecer de los mejores productos en sus comidas, frescos y locales.

Pilares de la carta

De día La Cañada ofrece lo mejor de su carta, el cocido y el asado. Siempre las comidas comienzan con un aperitivo, debido a la estación es común encontrarse con una sopa fría como el gazpacho o el salmorejo, en invierno son pequeñas tapas de apetito.

 

Hablando del cocido, su plato estrella, lo preparan tal cual como en La Taberna La Bola, en las jarras de barro individuales y el fuego de la madera de encina le dan un toque especial.

Como segundo podemos encontrarnos también tacos de ternera, calamares y pescados frescos del día. Entre estos últimos se encuentra el rodaballo, el lenguado y la lubina, pensados para compartir entre dos por lo grande de las piezas.

La carta es totalmente clásica, aunque hay algunos guiños en platos de toda la vida. Por ejemplo, los típicos buñuelos de morcilla con lágrimas de miel, son cocinados con tempura y no con el rebozado típico. Por su parte, los postres son totalmente caseros, hechos en la cocina del restaurante, lo que te hace sentir en casa, como por ejemplo los buñuelos de manzana, riquísimo.

20190712_1516273650365720529766994.jpg

De noche la temática del restaurante cambia, las comidas completas pasan a ser platos para compartir. Raciones, tapas y pequeños platos adornan las mesas de aquellos que buscan pasar un buen rato con amigos o familiares. El ambiente está caracterizado por un silencio increíble en un entorno precioso para desconectar del bullicio de la ciudad. En verano nos encontramos con una barbacoa de día.

 

Ideal para eventos

Los restauradores ofrecen servicios para eventos, la Finca Wamba es el lugar ideal para bodas, cumpleaños, fiestas y cualquier tipo de celebración. Los espacios exteriores en combinación con los salones privados interiores garantizarán sin duda un día especial. Entre los servicios que ofertan está la organización del banquete con menús personalizados, la decoración de las mesas y los arreglos florales. Además de una discoteca para pasarlo bien después de degustar tan deliciosa gastronomía.

Espero que pronto podáis disfrutar de este sitio y sus encantos.

Restaurante La Cañada, Boadilla del Monte

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí os contaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

8 respuestas a “Restaurante La Cañada, Boadilla del Monte

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s