Concurso gastronómico de La Cuillère d´Or francés para chefs femeninas

El prestigioso concurso francés La Cuchara de Oro (La Cuillère d´Or), una de las organizaciones más importantes de la gastronomía del país vecino, aterriza en Madrid el próximo otoño.

El próximo 21 de octubre por la mañana en la sede de la Universidad Francisco de Vitoria en la prestigiosa escuela de hostelería Le Cordon Bleu en Madrid, que apoya y respalda esta iniciativa. Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar la entrega de premios en la Residencia del Embajador de Francia en España.

Logo_Cuillèredor_ES.jpg (2)

La idea del concurso original surgió hace una década de la mano de Marie Sauce Bourreau, actualmente presidenta de Toques Francesas, que es la organización más importante de la gastronomía francesa. Partió de la observación de los organizadores de que, en la mayoría de los concursos gastronómicos, la presencia femenina era mínima a pesar del gran número de mujeres dedicadas a la profesión. Pensaron que, quizás, existía una especie de rechazo o cohibición a participar en dichos eventos y decidieron crear este concurso para poder ofrecer una mayor visibilidad a las mujeres en la cocina profesional.

El espíritu de la Cuchara de Oro.
Hoy en día la cocina ha dejado de ser una cuestión de supervivencia. Mas allá de las vitales funciones alimenticias, la gastronomía se ha convertido en patrimonio cultural: un enorme salto en la historia y un compromiso entre saber hacer y tradición. Más que un tema de gusto, es un arte y, como toda forma de arte, es la expresión de sus autores, de su amor por la cocina y de sus deseos de compartir. Las especificidades femeninas dentro del entorno se expresan plenamente. Sin embargo, y aunque tradicionalmente la cocina era un dominio de las mujeres, no es menos cierto que el mundo sigue siendo de hombres.

femme-footer_299ea039

Objetivos del concurso

  1. Apoyar, promover y difundir el gran trabajo que las mujeres hacen dentro del mundo de la gastronomía. Una labor menos reconocida y que día a día está cambiando.
  2. Defender los valores culturales que aglutina la gastronomía española en todas sus variantes. España es un país con muchas y muy diferenciadas gastronomías expresadas en las diversas culturas de norte a sur. Una cocina que ha alcanzado unas cotas de profesionalidad y exigencia a la altura de los más grandes.
  3. Fomentar, dar valor y promover a los estudiantes de las escuelas de hostelería españolas, dándoles el empuje necesario a través de este concurso que les servirá como rampa de lanzamiento para su futura vida profesional.
  4. Poner como protagonista a la mujer, en el primer y único concurso gastronómico: en la rama de hostelería y de pastelería existente en el mundo, que por fin llega a España después del éxito cosechado desde su creación.
  5. Tenemos un compromiso social para impulsar el empleo femenino en la hostelería y la pastelería, que no es ajeno a la brecha salarial y ocupacional. Este concurso visibiliza y empuja a las mujeres para lograr dicho objetivo

Más información en web www.lacuilleredor.es
Las redes en:
Facebook: https://www.facebook.com/Lacuilleredorespana
Instagram: https://www.instagram.com/lacuilleredorespana/
Youtube:

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí os contaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

7 respuestas a “Concurso gastronómico de La Cuillère d´Or francés para chefs femeninas

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s