Como desayunar saludable

Desde hace unos años, y de manera generalizada, se ha establecido la pauta de que lo saludable es repetir o que comemos en cinco comidas al día: Desayuno, tentempié, almuerzo, merienda y cena.

Aprender a comer lo necesario y de manera equilibrada es vital para conseguir el peso que queremos y mantenerlo. Es la única dieta que podremos mantener de por vida con un nivel de energía óptimo para nosotros. Puede sonar evidente pero no lo es tanto. La mayoría de las personas no saben qué es lo necesario.

“Hacer las cinco comidas es correcto siempre y cuando la dieta que realice sea normacalórica o hipocalórica, pero si se hace una dieta hipercalórica y se han comido 1.000 calorías no hay que hacer una merienda a las 2 horas. No siempre hay que hacer las cinco comidas, depende de lo que haya comido y del aporte calórico de esa comida” esto es lo que nos cuenta la Dra. Paula Rosso del Centro Medico Lajo Plaza de Madrid.

Desayuno.
En el desayuno es el momento del día que más licencia nos podemos permitir. Siempre con la intención de no producir un excesivo incremento de azúcar en sangre que traiga como resultado una bajada posterior y la sensación de más hambre.

Para ello es recomendable tomar fruta de bajo índice glucémico, bebida habitual (café o te) acompañado de leche baja en grasa o vegetal y o bien cereales o tostadas de pan integral con pavo o queso bajo en grasa que me aporte proteínas.

Las claves del buen desayuno.
Hay quien se siente desfallecer si no comienza el día con un buen desayuno y hay quien puede pasar de él. Tanto para los que no pueden resistirse a desayunar como para aquellos que comienza con el almuerzo, la premisa es la misma; escoger alimentos, ingredientes y recetas que se saludables.

  • Si nos gusta los dulces, busquemos reducir la cantidad de azúcar. Acostumbrar al paladar a sabores menos dulces es un proceso un poco lento, pero efectivo y muy saludable.
  • Es importante evitar el consumo de dulces industriales, de escaso valor nutricional y ricos en grasas saturadas y azucares.
  • También podemos sustituir el azúcar por edulcorantes o por la propia azúcar de la fruta,  incluso por sustitutivos naturales como los dátiles o miel.
  • El cuerpo está preparado para economizar la energía a lo largo de todo el día. Así que lo comemos en exceso se acumulará, nos guste o no.
  • El hecho de que comamos a primera hora un alimento con mucho azúcar o grasa no implica que vayamos a quemar esa energía.
  • Las grasas vegetales son de mejor calidad nutricional.
  • En Cuanto a lo salado, recordemos que un exceso de sal es malo para la salud. La OMS recomienda no comer mas de cinco gramos diario.
  • Las harinas integrales naturales son mucho más saludables que las refinadas, y pueden sustituir perfectamente a las segundas.

Os dejo un desayuno fácil y nutritivo:

  • Pudding de chia de chocolate
  • Copos de coco bio del Dr Goerg España
    • Higos frescos, arándanos o plátanos ecológicos de Naturasi

El próximo Lunes os hablaré de tentempié y meriendas saludables.

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí les hablaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

7 respuestas a “Como desayunar saludable

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s