¡Fuera botellas de plástico!

La botella de plástico libera sustancias con efecto hormonal.

Entre las sustancias que se encuentran en el agua de una botella de plástico PET se halla el antimonio, un metal tóxico con acción hormonal. A este se suman otras moléculas, como los ftalatos, que son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadores (sustancias añadidas a los plásticos para incrementar su flexibilidad).

Estas sustancias pueden afectar sobre todo al desarrollo de los niños, así como a los sistemas reproductivo e inmunitario de mujeres y hombres.

El agua embotellada no es sostenible. Por otra parte, el precio del agua envasada se va incrementando, desde los céntimos que cuesta un litro en el manantial hasta el precio que la botella tiene en la tienda, a cientos o miles de kilómetros de distancia, donde se puede multiplicar miles de veces (el agua envasada es entre 100 y 3.000 veces más cara que el agua del grifo).

Además las emisiones de CO2 del transporte se suman al impacto ambiental del plástico como residuo.

Los problemas ambientales y de salud causados por los plásticos han llevado a que activistas ambientales y autoridades políticas promuevan el consumo de agua del grifo.

Por ejemplo, el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, ha lanzado una campaña que incluye la instalación de fuentes públicas de agua para reducir el consumo de todo tipo de bebidas envasadas en plástico. Y en Navarra, desde diciembre de 2017, los restaurantes están obligados a ofrecer agua en jarra a sus clientes.

Botella ecológica de Tupperware 

Esta es una de las marca que normal mente utilizo porque son de forma ergonómica para un agarre más cómodo, dispone de un tapón de rosca hermético y una pestaña en el tapón que facilita su apertura y cierre. El nuevo tapón te permite beber sin dificultad directamente de la botella, por ejemplo, mientras practicas deporte. Reutilizable, ecológica y libre de Bisfenol A, con su uso estás reduciendo el consumo de botellas de plástico desechables.

Tupperware

 

Más información sobre donde comprarlo en @miconinatuppeware

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí os contaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

8 respuestas a “¡Fuera botellas de plástico!

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s