La botella de plástico libera sustancias con efecto hormonal.
Entre las sustancias que se encuentran en el agua de una botella de plástico PET se halla el antimonio, un metal tóxico con acción hormonal. A este se suman otras moléculas, como los ftalatos, que son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadores (sustancias añadidas a los plásticos para incrementar su flexibilidad).
Estas sustancias pueden afectar sobre todo al desarrollo de los niños, así como a los sistemas reproductivo e inmunitario de mujeres y hombres.
El agua embotellada no es sostenible. Por otra parte, el precio del agua envasada se va incrementando, desde los céntimos que cuesta un litro en el manantial hasta el precio que la botella tiene en la tienda, a cientos o miles de kilómetros de distancia, donde se puede multiplicar miles de veces (el agua envasada es entre 100 y 3.000 veces más cara que el agua del grifo).
Además las emisiones de CO2 del transporte se suman al impacto ambiental del plástico como residuo.
Los problemas ambientales y de salud causados por los plásticos han llevado a que activistas ambientales y autoridades políticas promuevan el consumo de agua del grifo.
Por ejemplo, el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, ha lanzado una campaña que incluye la instalación de fuentes públicas de agua para reducir el consumo de todo tipo de bebidas envasadas en plástico. Y en Navarra, desde diciembre de 2017, los restaurantes están obligados a ofrecer agua en jarra a sus clientes.
Botella ecológica de Tupperware
Esta es una de las marca que normal mente utilizo porque son de forma ergonómica para un agarre más cómodo, dispone de un tapón de rosca hermético y una pestaña en el tapón que facilita su apertura y cierre. El nuevo tapón te permite beber sin dificultad directamente de la botella, por ejemplo, mientras practicas deporte. Reutilizable, ecológica y libre de Bisfenol A, con su uso estás reduciendo el consumo de botellas de plástico desechables.
Más información sobre donde comprarlo en @miconinatuppeware
Un post muy interesante.todos debemos concienciarnos por el bien de nuestro planeta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy completamente de acuerdo, las botellas de plástico de un solo uso son insostenibles. Yo estoy concienciada de ello desde hace tiempo y tengo muchas botellas de Tupperware,
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hay que ir desterrando las botellas de plástico y estas son una buen opción.
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo en que debemos concienciarnos, por el bien de nuestro planeta y de nuestra salud.
Un salud
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tomo buena nota de estas botellas tan ergonómicas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me ha encantado tu post!! Fuera las botellas de plástico.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una iniciativa a imitar por todas las personas y empresas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué artículo más interesante. Gracias por compartirlo
Me gustaLe gusta a 1 persona