Tentempié y meriendas saludables

La importancia de realizar cinco comidas al día viene apoyada en el hecho de que si sometemos a nuestro cuerpo a ayunos prolongados, este entenderá que tiene que ahorrar energía para prevenir futuras situaciones similares.

Por lo tanto, repetir la alimentación en varias comidas evita que suceda y resulta mas fácil asimilar los nutrientes.

El lunes pasado os hable del desayuno hoy toca hablar del tentempié y meriendas. Como hemos visto, las comidas entre horas son fundamentales para mantener los niveles de azúcar en sangre. Una opción ideal sería una ración de fruta. Es bueno combinarla con unos frutos secos o un yogurt para introducir proteínas. Las frutas deshidratadas, ciruelas pasas o dátiles, son una opción dulce y nutritiva para los más golosos. Un batido verde (frutas y verduras) realmente sería lo más nutritivo.

Si somos de los que esperan a media mañana para comer, o si, sencillamente, necesitamos de un buen tentempié después de un desayuno temprano, apostemos siempre por el alimentos sanos, saludables y por supuesto, deliciosos.

Las frutas y verduras son la base de la pirámide alimentaria y de la dieta mediterránea, imprescindibles en un estilo de vida saludable. Los expertos recomiendan tomar un mínimo de cinco raciones al día.

Como sumar más frutas y verduras a la dieta diaria.
Comer saludable no tiene por qué ser aburrido ni soso. La clave para alcanzar nuestra ración de cinco vegetales al día esta en evitar la monotonía apostando por la variedad de productos, recetas y acompañamientos.

  • Producto de temporada. El calendario de frutas y verduras de estación es la mejor fuente de inspiración para cocinar. Adapta tus menús a cada temporada para ir variando a lo largo del año; así ademas disfrutaras de los vegetales en su mejor momento, con el máximo sabor y al mejor precio.
  • Repostería vegetal. Ocasionalmente, puedes sumar vegetales preparando postres con frutas y verduras, procurando reducir al máximo la cantidad de azúcar añadido. Por ejemplo bizcocho de zanahoria, remolacha, calabaza o calabacín, un brownie de aguacate y plátano o polos de fruta 100% natural.

Receta Bolitas energéticas

El próximo Lunes os hablaré de comidas saludables.

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí les hablaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

8 respuestas a “Tentempié y meriendas saludables

  1. Desde luego que los tentempiés y meriendas son muy importantes porque así conseguimos no pegarnos atracones en el resto de comidas. Yo procuro hacerlo cada día.

    Le gusta a 1 persona

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s