“A todo queso 2019 Marbella” Festival Internacional de los Quesos Artesanos

Se celebra en Marbella como referente del Turismo Gourmet y capital de la Alta Gastronomía de Andalucía del 17 al 19 de Octubre del 2019.

La presentación se celebro el pasado 10 de septiembre en la tienda de QAVA Martín Afinador. Un espacio único de selección, afinado, venta y degustación de quesos en pleno corazón del barrio de Retiro, Madrid. Una apuesta por los quesos artesanos españoles con más de 200 variedades a lo largo del año. No es cualquier quesería, también puedes disfrutar de una experiencia gastronómicas a través de sus servicios de catas, cursos y talleres específicos, realización de eventos para grupos y empresas, y asesoramiento sobre diseño de tiendas y cavas de afinado.

 

A todo Queso es un proyecto nacido del trabajo conjunto de un gran equipo de profesionales bajo la dirección técnica de José Luis Martín, afinador y conocedor de este producto reconocido a nivel internacional, y de Paco García, director del restaurante El Lago de Marbella, reconocido con una estrella Michelin de Andalucía desde 2005 y con dos soles Repsol desde 2014, considerado como el gran experto en quesos artesanos andaluces.

 

El proyecto se completa con la participación de la Origen, la revista del sector agroalimentario que apuesta por transmitir el valor de los productos de españoles y la de Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella, Marbella All Stars, que trabajan conjuntamente en la organización global de #AtodoQueso2019Marbella.

qava

El potencial de los quesos artesanos en la gastronomía española es enorme. En España, aunque se producen algunos de los mejores quesos del mundo, su consumo aún no es tan generalizado como en países vecinos de Alta Cultura Gastronómica como Francia o Italia. Para seguir impulsando el conocimiento de estos productos, fundamentales en una mesa gourmet, nace “A Todo Queso”, cuya primera puesta en escena será el Festival Internacional de los Quesos Artesanos de Marbella.

La I Edición de A todo Queso, ArteSANO, Marbella 2019 cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, con su Alcaldesa al frente, Ángeles Muñoz, y la colaboración de Comercial Galera, distribuidora líder de productos lácteos de Málaga.

img_20190909_214018818184788722694385.jpg

Deseando que llegue el día….

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí les hablaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

9 respuestas a ““A todo queso 2019 Marbella” Festival Internacional de los Quesos Artesanos

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s