Arroz con leche de coco y anacardos

La bebida vegetal tiene un sabor rico y saludable que puede ayudar a estimular tu estado anímico y tus niveles energéticos, mientras cuida de tu corazón.

Este extenso grupo de alimentos son una gran fuente de antioxidantes, ideales para combatir el envejecimiento; también nos ayudan a mantener un peso saludable, pues controlan el apetito, son ricos en fibra y bajos en calorías; además, regulan el tránsito intestinal, suben las defensas y nos aportan la energía y la vitalidad necesarias para afrontar el día a día.

Esta bebida vegetal contiene un porcentaje ideal de ácidos grasos omega-6 y omega-3 y también aporta tiamina, niacina, calcio, fibra y potasio, entre otros. Es una magnífica opción para combinarla con otras leches vegetales y conseguir un aporte completo de vitaminas y minerales.

bebida vegetal

La bebida vegetale son muy saludables: la de almendra, entre otras cualidades, es baja en calorías y grasas; la de coco contribuye, por ejemplo, a la salud de la próstata; la de soja reduce el colesterol; y la de avellana ayuda a prevenir el cáncer de colon. Y todo este tipo de lácteos, además de ser el complemento perfecto de tus cafés, tés y demás infusiones, también sirven para elaborar deliciosos postres y salsas.

Os hablaré del arroz que he utilizado Arroz Tartana procede del Tancat de l’Estell en la Albufera de Valencia, perteneciente a la 5ª Generación de la saga “Gorets”, familia con larga tradición arrocera desde finales del siglo XIX. Tartana está especializada en variedades de arroz y derivados, en el segmento de gama alta. Es el referente de los cocineros, chefs, cocinitas y foodies. Los arroces se cultivan de manera tradicional mediante técnicas de producción como los transplantes y la escarda manual. El secado se realiza siempre al sol y con la brisa del Mar Mediterráneo.

Ahora así vamos al lio!

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz Tartana (200 g)
  • Leche de coco y anacardos de Naturasi (750 ml)
  • Rama de canela
  • La piel de 1/2 limón
  • La piel de 1/2 mandarina o naranja
  • 1/2 taza de azúcar caña (100 g)

 

 

Preparación 

  1. Echa todos los ingredientes en una olla salvo el azúcar y cocina a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
  2. Cocina a fuego medio alto durante unos 30 minutos o hasta que el arroz esté casi listo. Remueve de vez en cuando.
  3. Añade el azúcar y cocina durante 5 minutos más o hasta que el arroz esté completamente hecho.
  4. Retira la rama de canela y las pieles de limón.
  5. Sirve en un recipiente grande o en recipientes pequeños y déjalos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego en la nevera durante al menos 1 ó 2 horas, aunque queda mejor de un día para otro. Si se queda muy espeso, añade más leche.

2019-09-06-10-50-51

Espero que os guste!

También os dejo otras recetas tradicionales

  1. Receta casera de arroz con leche BIO
  2. Arroz con leche y castañas de Castilla

 

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí les hablaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

19 respuestas a “Arroz con leche de coco y anacardos

  1. Madre madre!! Faby, me encanta el arroz con leche y los anacardos… Muy fan de tu receta!! Guardame un poquito!!
    Un abrazo,
    Karime Farcug

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s