Arroz con leche de coco y anacardos

La bebida vegetal tiene un sabor rico y saludable que puede ayudar a estimular tu estado anímico y tus niveles energéticos, mientras cuida de tu corazón.

Este extenso grupo de alimentos son una gran fuente de antioxidantes, ideales para combatir el envejecimiento; también nos ayudan a mantener un peso saludable, pues controlan el apetito, son ricos en fibra y bajos en calorías; además, regulan el tránsito intestinal, suben las defensas y nos aportan la energía y la vitalidad necesarias para afrontar el día a día.

Esta bebida vegetal contiene un porcentaje ideal de ácidos grasos omega-6 y omega-3 y también aporta tiamina, niacina, calcio, fibra y potasio, entre otros. Es una magnífica opción para combinarla con otras leches vegetales y conseguir un aporte completo de vitaminas y minerales.

bebida vegetal

La bebida vegetale son muy saludables: la de almendra, entre otras cualidades, es baja en calorías y grasas; la de coco contribuye, por ejemplo, a la salud de la próstata; la de soja reduce el colesterol; y la de avellana ayuda a prevenir el cáncer de colon. Y todo este tipo de lácteos, además de ser el complemento perfecto de tus cafés, tés y demás infusiones, también sirven para elaborar deliciosos postres y salsas.

Os hablaré del arroz que he utilizado Arroz Tartana procede del Tancat de l’Estell en la Albufera de Valencia, perteneciente a la 5ª Generación de la saga “Gorets”, familia con larga tradición arrocera desde finales del siglo XIX. Tartana está especializada en variedades de arroz y derivados, en el segmento de gama alta. Es el referente de los cocineros, chefs, cocinitas y foodies. Los arroces se cultivan de manera tradicional mediante técnicas de producción como los transplantes y la escarda manual. El secado se realiza siempre al sol y con la brisa del Mar Mediterráneo.

Ahora así vamos al lio!

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz Tartana (200 g)
  • Leche de coco y anacardos de Naturasi (750 ml)
  • Rama de canela
  • La piel de 1/2 limón
  • La piel de 1/2 mandarina o naranja
  • 1/2 taza de azúcar caña (100 g)

 

 

Preparación 

  1. Echa todos los ingredientes en una olla salvo el azúcar y cocina a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
  2. Cocina a fuego medio alto durante unos 30 minutos o hasta que el arroz esté casi listo. Remueve de vez en cuando.
  3. Añade el azúcar y cocina durante 5 minutos más o hasta que el arroz esté completamente hecho.
  4. Retira la rama de canela y las pieles de limón.
  5. Sirve en un recipiente grande o en recipientes pequeños y déjalos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego en la nevera durante al menos 1 ó 2 horas, aunque queda mejor de un día para otro. Si se queda muy espeso, añade más leche.

2019-09-06-10-50-51

Espero que os guste!

También os dejo otras recetas tradicionales

  1. Receta casera de arroz con leche BIO
  2. Arroz con leche y castañas de Castilla

 

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Amplia experiencia en nutrición, desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

21 respuestas a “Arroz con leche de coco y anacardos

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s