Cenas saludables

Las cenas deben ser ligeras ya que es el momento del día a partir del cual menos energía vamos a necesitar y para favorecer además el descanso.

La cena ideal sería una combinación de hortalizas y proteínas. Está claro que una ensalada es siempre mejor que una pizza, pero si lo que queremos es adelgazar, las verduras son la mejor opción para por la noche. Podemos hacerlo en forma de cremas o purés acompañados con alguna proteína suave. Otra buena opción son los revueltos de verduras, añadiendo el doble de claras que yemas.

Cuantas veces, cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo, nos quedamos colapsados mirando nuestra nevera sin saber qué hacernos para cenar. Tenemos el ingenio bajo mínimos y creemos que nuestra única opción son las alternativas de siempre: una ensalada de lechuga y tomate, cualquier cosa salida de un bote o el temido fast food que deja por los suelos nuestros buenos propósitos, sin embargo con unos pocos ingredientes y estas recetas no volverás a cenar cosas inapetentes ni poco saludables porque son recetas que se hacen rápido y son deliciosas.

El momento de la cena es el que mas deberíamos cuidar, no solo en el tipo de alimentos elegidos sino en su método de cocinado. Es preferible la verduras hervida a la cruda y si tomamos proteína, mejor a la plancha, al vapor o al horno. Ademas, hay que procurar cenar al menos dos horas antes de acostarnos.

  • Sabed que hay una serie de alimentos básicos que nunca deberían faltar en tu nevera como una buena base para ensaladas y no, no hace falta que sea solo lechuga, podéis optar por canónigos, brotes tiernos o bien unas sabrosas espinacas baby que son mucho más digestivas por la noche que otras bases de lechuga como la col.
  • Otro alimento que no puede faltar en una despensa son las grasas saludables vegetales ya sea en forma de amadísimo aguacate o como frutos secos, ahora bien, comprados siempre naturales o crudos sin tostar, sin sal, sin garrapiñados ni nada similar; y si los queremos tostar es sencillo, ya que solo necesitaremos una sartén o el horno.
2019-07-07-16-27-37
Mijo, tofu, cebolla y aguacate.
  • Una buena fuente de proteínas, ya pueden ser huevos cocidos, un buen pescado, tofu o legumbres… pero siempre recordad no abusar de las carnes rojas, ya que su consumo, según datos de la OMS, es excesivo en nuestro país.
  • Por otro lado, nunca deberían faltar en casa verduras y frutas a las que poder acudir rápidamente sin necesidad de cocciones largas. Unas patatas hervidas, un brócoli o la coliflor son perfectas pero si nos da pereza esperar a su cocción podemos siempre optar por zanahoria cruda, tomate, pepino o calabacín que tarda muy poco en cocinarse. Otro truco es cocinar las verduras en el fin de semana y así solo tendrás que calentarlo con un salteado de ajitos o similar.
  • También es importante tener en casa caldos preparados de verduras (o comprados, no diremos nada… pero aseguraos de que son sin mucha sal y sin aditivos de ningún tipo, es decir, lo más naturales posibles, como ANETO NATURAL) y procesados buenos como legumbres cocidas.
Bacalao con verduras
Bacalao con verduras

!Que tengáis buena semana!

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí os contaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

19 respuestas a “Cenas saludables

  1. Totalmente de acuerdo con lo que comentas. La cena debe ser saludable, ligera y, a ser posible, dejando dos horas antes de irnos a dormir. ¡Gracias por las ideas!

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s