Mercado productores celebró su 5º aniversario en el matadero de Madrid

Tras la pausa estival, el pasado 28 y 29 de septiembre regresó a las instalaciones del Matadero Madrid (Plaza de Legazpi) el Mercado Productores.

El mayor espacio de venta directa de productores de la región madrileña. Fiel a su cita, vuelven a congregarse 80 productores que ofrecerán al gran público madrileño una amplísima oferta de alimentos naturales, artesanales, y ecológicos.

Ese fin de semana fue muy especial ya que Mercado de Productores cumple 5 años. Más de un millón de personas han realizado una visita confiando en los mejores sabores de nuestra tierra. 273 empresas locales han pasado por las instalaciones de Matadero acercando a los consumidores los mejores productos de la región. Y durante este tiempo hemos sido testigos del nacimiento de nuevas pequeñas empresas que han tenido la opción de promocionar y vender sus productos en el mercado. También han celebrado los éxitos de muchas de ellas que con el apoyo de los consumidores han ido creciendo en volumen de negocio y en la generación de empleo.

 

Para esta nueva temporada continúan con la misma filosofía: fomentar la importancia de los mercados sostenibles, responsables y de proximidad; promoviendo un modelo saludable de alimentación, favoreciendo la economía local y reduciendo la huella ecológica de los alimentos.

Estas fueron algunas de mis paradas:

Acueo
Acuicultura del Eo S.L. es una pequeña empresa asturiana dedicada al cultivo de moluscos en la ría del Eo (Castropol). Nace en el año 1992 como continuación de la experiencia de una cooperativa anterior transformada en Sociedad Limitada.

20190928_140559

Fanum
Nos ofrecen diferentes tipos de aceite de oliva extra virgen con puro zumo de aceitunas de sus olivares, con aroma natural, fresco, fragante, olor frutado y sabor delicioso e intenso.

20190928_154544

El Huertecito de San Martín de la Vega
Es una pequeña empresa familiar, donde su filosofía es hacer llagar los productos al consumidor lo mas fresco posible.

 

Chocolates y Dulces Matías López
Es una empresa española productora de chocolates que fundó en 1851 el empresario gallego Matías López López. Todo un clásico de Madrid, en otro post os contaré la historia de esta interesante chocolateria.

 

Vermuts Zecchini
Ofrece un carácter distinto, que logra conseguir experiencias únicas en el paladar. En la actualidad Zecchini sigue elevando este delicado oficio, al conquistar por igual paladares exigentes e ingenuos, convertido en verdadera tradición de la región y arraigado en lo más auténtico de nuestra singular Madrid.

 

Alimentación sostenible: consumir bien para vivir mejor
En este quinto aniversario regalaremos 1.000 bolsas de tela reutilizable a todos aquellos que se pasen por la carpa de información con la Tarjeta de Amigos Mercado Productores, siguiendo así con nuestro lema “plásticos cero en el mercado”.

 

Los visitantes, además de realizar sus compras podrán disfrutar de un espacio de tapas y gastronomía de proximidad. Y también habrá un espacio infantil para los más pequeños de la casa con talleres relacionados con el medio ambiente, show de títeres y espectáculos de magia y humor. Para ver el plano con todas las empresas participantes, pinche aquí.

Os dejo mi receta de verduras al horno:

Ingrediente:

  • 1/2 col morada
  • 1 cebolla dulce
  • 3 o 4 zanahoria
  • 1 brocoli

Para la salsa:

  • 5-6 cucharadas soperas Aceite de Oliva extra virgen
  • 25ml Salsa de soja
  • 2 mandarinas
  • Para el aliño, cantidades al gusto siempre aunque te indico aproximadamente lo que he utilizado yo para esta bandeja, ajo en polvo, jengibre en polvo, pimienta negra recién molida, tomillo seco y romero seco,
  • Sal de himalaya

 

  • Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
  • Es muy fácil de hacer, lavamos y cortamos todas las verduras, luego mezclamos todos los ingredientes de la salsa, mézclalo todo bien con una cucharita y a continuación añade aceite.
  • Utiliza una bandeja de horno amplia y baja, cúbrela con papel de horno y coloca las verduras encima, echa la salsa encima. Delo entre 30 0 40 min.

Así lo servimos;

 

Próxima ediciones 2019:
Fechas: Del 26 y 27 de octubre, y 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Acceso: gratuito y al aire libre
Ubicación:

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí os contaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

14 respuestas a “Mercado productores celebró su 5º aniversario en el matadero de Madrid

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s