Cata de Vinos de Canarias en Taberna & Media

Los vinos de Canarias tienen un sabor único y diferente. Sobre suelos volcánicos, con una gran variedad de microclimas y la humedad traída por los vientos alisios.

La semana pasada disfrutamos de un viaje por los viñedos de Canarias, sin salir de Madrid, y tú también lo podrás disfrutar en la carta del Restaurante de Taberna & Media.

El Restaurante de Taberna & Media, es algo más que una taberna. De dos generaciones de chefs,  con dos maneras distintas de entender la cocina y un solo objetivo: Emocionar. Taberna & Media quiere recuperar el tapeo de siempre con recetas actualizadas en un entorno más sofisticado.

  • Las Bravas Cremosas de Alejando, las mejores del mundo sin exagerar, me confieso fans de este plato.

bravas

Dos ambientes –barra y comedor– para un mismo concepto: producto de primera calidad servido en raciones. Es un negocio familiar con una cocina sencilla y tradicional, preparada con el cariño de antes pero con una presentación adaptada a los tiempos de ahora. Las excelentes materias primas son las protagonistas de una carta breve pero completa diseñada por estas dos generaciones de chef.

Los Vinos Canarios son muchas las peculiaridades  geográficas que hacen diferentes a los vinos de las Islas.  Gracias a Volcanic Experienc tuvimos el placer de disfrutar de los:

  • Vinos de Tenerife
  • Vinos de Gran Canaria
  • Vinos de La Palma
  • Vinos de Lanzarote
  • Vinos de La Gomera
  • Vinos de El Hierro
  • Vinos de Fuerteventura

 

Distribuidas en 11 Denominaciones de Origen Protegida (D.O.P.), actualmente contactan con variedades de uva exclusivas a nivel mundial que, en algunos casos, cuentan con 500 años de antigüedad:

Algunas de sus variedades de vinos blancos son Listán Blanco, Malvasía, Gual, Albillo Criollo, Vijariego, Moscatel, Marmajuelo y Verdello.

Y los tintos proceden principalmente de la uva Listán Negro, Baboso Negro, Negramoll y Tintilla.

También hemos disfrutado de una pequeña variedad de Quesos Canarios es popularmente conocidos a nivel nacional y por los turistas que vienen a visitar las islas Canarias cada año. Los quesos canarios se destaca entre otras cosas por su calidad y frescura dado que no tienen que viajar mucho de isla a isla si lo comparamos con otros quesos que vienen de fuera de las islas Canarias.

La variedad de quesos de Canarias está vinculada a las diferencias climáticas y paisajísticas de las Islas, a las excelentes razas autóctonas que garantizan la calidad de la leche y al buen hacer de sus ganaderos, con una identidad rica en tradiciones.

Hasta el próximo evento.

TABERNA & MEDIA:
Dirección: C/ Lope de Rueda, 30, Madrid
Tel.: +34 91 8675842
info@tabernaymedia.com

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí os contaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

11 respuestas a “Cata de Vinos de Canarias en Taberna & Media

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s