Hamburguesa de Frijoles Negros

Las hamburguesas vegetales son una comida rápida y muy versátil que puede ser perfectamente saludable si las hacemos en casa.

Para asegurarte de que son alimentos saludables la mejor opción es hacerlas tú mismo y escoger esos ingredientes que te gustan más.

Las opciones son muchas y variadas pero para conseguir un plato equilibrado busca siempre que haya una parte proteica (compuesta por legumbres, tofu o quinoa), añade verduras que harán que la masa quede más húmeda y agregarán fibra y vitaminas, y compleméntalo con semillas y frutos secos al gusto.

No olvides utilizar especias para potenciar los sabores.

Las alubias son una fuente de energía y proteínas fácilmente asimilables por eso ayudan a regular el tránsito intestinal. Ricas en fibra, vitaminas y minerales, son saciantes. Al ser una gran fuente de ácidos grasos también son cardiosaludables y ayudan a regular el colesterol.

El arroz integral tiene una gran cantidad de fibra. Según algunos estudios, el consumo habitual evita el riesgo de padecer cáncer de colon y además ayuda al proceso digestivo para que no haya problemas como el estreñimiento.

Ingredientes:

  • 240 gr de frijoles negro cocido en lata, bio.
  • 100 gr de arroz integral cocido, del día anterior.
  • 1/2 cebollas de morada.
  • Una zanahorias pequeña rallada.
  • Sal marina himalaya.
  • Especias al gusto
  • Aceite de Oliva Extra Virgen
  • Pan hamburguesa de @casabe
  1. Amasa las alubias con el arroz con las manos hasta obtener una textura dura, añádele el resto de los ingrediente  y mezcla bien. Deja reposar.
  2. Forma las hamburguesas.
  3. Calienta el aceite en el sartén a fuego medio alto. Agregue las hamburguesas, cocina entre unos 10-12 minutos, volteando una vez, hasta que queden doradas por ambos lados y cocidas en el centro.

hamburguesa vegetal

Para acompañar he comprado rábano, tomate cherry,  recula, salsa de aguacate con anacardos y patatas al horno.

Y listo para disfrutar.

img_20171104_175250_5551022351984.jpg

Es sencilla pero deliciosa hamburguesa, un plato básico del menú vegetariano.

Hasta la próxima.

Fabydufit

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí os contaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.