Gran Final de la Ruta Sentero 2019

Hoy Martes 26 de Noviembre, en la Plaza de Toros de Las Ventas, el Gran Final de la Ruta Sentero 2019.

22 restaurantes se disputarán el premio al mejor Rabo. La 4a edición de la Ruta Sentero y el Rabo de Toro arrancó el pasado 24 de Octubre con 431 restaurantes EN TODA ESPAÑA. Una iniciativa gastronómica y cultural pionera de la mano de Pagos del Rey, organizada por la empresa de comunicación y eventos, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, que ahora vivirá su gran final. Hoy Martes 26 de Noviembre en el mejor marco posible para esta ocasión, en la Sala Alcalá de la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas.

Durante 5 semanas aquellos restaurantes que han participado en la Ruta Sentero han estado ofreciendo a todos sus comensales las mejores propuestas de rabo de toro, maridado con el vino Sentero roble y Sentero expresión, DO Toro, de la bodega Pagos del Rey. Todos los establecimientos ofrecen un menú, una tapa y/o un plato con el rabo de toro como principal protagonista. Después de que el jurado de la Ruta Sentero visitara 226 restaurantes, y tras pasar una exigente valoración, sólo 22 han logrado llegar a la gran final, 10 en categoría tradicional y 12 en categoría innovadora, que se medirán por ser el mejor rabo de toro de España.

El nivel en cuanto a creatividad, elaboraciones y técnicas empleadas son una prueba palpable del excelente momento que vive España en el apartado gastronómico.

La semana pasada estuvimos en la Provincia de León, en este viaje gastronómico he contado con la compañía de la Chef Rebeca Hernández, concursante de Top Chef en el 2015, Actualmente tiene un bar y restaurante en Madrid llamado “La Berenjena” y también colabora con Gastronomía Solidaria. Define su tipo de cocina como intuitiva y sencilla, pero original y muy personal. Cree que la cocina sólo se puede desarrollar teniendo una buena base, por lo que fue imprescindible para ella rodearse de una familia cuyo amor por la gastronomía no tiene límites.

Restaurante La BErenjena. Madrid.Chef Rebeca Hernández Marzo 2018
Restaurante La BErenjena. Madrid. Chef Rebeca Hernández Marzo 2018

En esta ruta gastronómica hemos disfrutado de las siguientes paradas:

  • Embutidos y Restaurante Entrepeñas:

Situado en Geras de Gordon, con unas vistas increíble, este restaurante se destaca porque los platos que ofrecen además de ser exquisitos son elaborados artesanalmente y curados de manera natural al aire de la montaña de León a 1200m de altitud: un manjar para el paladar.

Con una materia prima de máxima calidad y rechazando aditivos químicos para sustituirlos por los métodos de conservación ancestrales y naturales como son el salazón, adobo, ahumado suave, secado y/o el uso de especias seleccionadas.

Sí, así como lo lees, en el restaurante Entrepeñas fabrican sus propios embutidos y la atención al cliente es inmejorable. Es una parada muy recomendada en esta Ruta Sentero 2019.

            Plato: Arroz con Rabo de Toro.

 

  • El bar Ferecor:

Un lugar encantador, ideal para ir de tapas y de trato muy agradable, situado en la zona central de la provincia de León.

Tapa: Astorga en Fiestas: Hojaldre de Rabo de Toro con chocolate de santocieldes.

 

  • La cantina del Paraíso:

En la Calle del Príncipe, en San Andrés del Rabanedo encuentras este tradicional y especial restaurante que nos ofrece cocina tradicional de León, platos preparados con esmero destacándose por un excelente servicio y gran atención al cliente.

      Plato: Toro en el Paraíso.

 

  • Delirios y Tapas:

Aquí podrás probar la mejor tapa del mundo, sí, así como lo lees, el restaurante Delirios y Tapas ha sido el ganador del premio “La mejor tapa del mundo” preparada por su Chef Javier Rodríguez. ¿Te apetece? Visítalos en la Calle Ramón y Cajal N° 5.

Tapa: Hamburguesa de Rabo de toro con pan brioche, patatas bravas y kechup de tomate Km0.

 

  • Luis Sahagun: 

En la calle Justiniano Rodriguez, 4 se encuentra el restaurante Luis Sahagun, sabores tradicionales y una excelente atención.

Plato: Rabo quemado con clavo, con menestra palentina y puerro de sahagún a la brasa.

 

  • El Calecho:

El restaurante El Calecho nos ofrece una carta variada con platos tradicionales de la cocina leonesa, un lugar acogedor con una bonita decoración y una terraza para disfrutar de una grata experiencia gastronómica. Los encuentras en la Plaza de San Martín nº 9.

Plato: Callos de bacalao, buñuelos de Rabo de Toro, y hummus de lentejas pardiñas.

 

  • El palomo:

En el Bar El Palomo encuentras comida casera y tradicional. Están ubicados en la calle Ramón Subirán 21.

Tapa: Crujiente de pasta filo rellena de Rabo de Toro con setas variadas.

 

  • El tizón: 

Deliciosa cocina típica de León es lo que encontrarás en el restaurante El Tizón. Un lugar cálido y acogedor con deliciosos platos y tapas muy variados.

Plato: Rabo con setas.

 

La Ruta Sentero 2019 una de las mejores experiencias gastronómicas.

22 finalistas en la gran final

Este año ha sido muy difícil valorar los platos y tapas presentados a concurso ya que el nivel cada año es más alto.

Hoy 26 de Noviembre, en la Sala Alcalá de la Plaza de Toros de Las Ventas. Los concursantes serán calificados por un jurado jurado técnico y un jurado de degustación, compuesto por Eduardo Sanchez, Miguel Durán, Juan Pozuelo, Concha Crespo, Jose Luque, Rebeca Hernández, Miguel Ángel Mateos, Antonia Carmona, Sergio Garrido, Ayola Molina, Miguel de la Fuente, Ricardo Rojas, Víctor Gutierrez, José Lopez y Alberto Alvedro.

El acto de clausura y entrega de premios tendrá lugar a las 13:00 hrs. Los premios serán los siguientes, tanto en categoría tradicional como en innovadora:

  • Mejor Rabo de Toro de España: 1000€ + 20 cajas Sentero Roble
  • 2o Clasificado: 10 cajas Sentero Roble
  • 3er Clasificado: 5 cajas Sentero Roble

 

img-20191123-wa00053143112332576940712.jpg

¡Mucha Suerte a los finalista! y hasta el próximo año.

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí os contaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

13 respuestas a “Gran Final de la Ruta Sentero 2019

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s