Taller de Roscón de Reyes de la Miguiña

La Miguiña es una panadería con obrador propio, formada por un gran equipo de gente joven, con ganas de hacer un producto de calidad.

La Miguiña se fundó hace varios años por 2 mujeres emprendedoras, Begoña San Pedro Navarrete y Marta Valcuende Caballero. Amigas desde el instituto, cuyo objetivo es llevar a cada rincón de Madrid el pan recién horneado.

Begoña, trabajó en una panadería familiar hace muchos años, desde entonces no ha dejado de formarse y aumentar conocimientos del mundo del pan. Formándose en la escuela de panadería de Madrid, hace mas de 10 años, aumentando conocimientos en escuelas privadas, eventos, master class y viajando por España y Francia.

Marta, formada en hostelería, enología y en la escuela de panadería de Madrid. Amante de la gastronomía. Elabora vino artesano de manera paralela a La Miguiña. Con formaciones gastronómicas a nivel nacional, Francia y Chile. Siempre inquieta de aprender a hacer productos con las manos.

La-Migui1064_800x522

Su pan está elaborado a base agua, sal y harina. Las harinas que utilizan no están tratadas, son molidas a la piedra, de grano entero o completo. La masa madre es de cultivo, elaborada por ellas y las fermentaciones son lentas. La filosofía de La Miguiña es comer un pan de calidad como lo hacían nuestros abuelos, ellos tardaban mas de 24h en amasar y fermentar las masas, las mantenían en arcones de madera tapadas con paños de algodón hasta su horneado.

TALLER DE ROSCÓN DE REYES & BRINDIS NAVIDEÑO

El roscón de La Miguiña es el mejor de Madrid, está considerado así por los madrileños y por la gran mayoría de listados referentes a este dulce navideño.

En el taller hemos visto los ingredientes y el paso a paso, para hacer uno de los dulces más deseados en el mes de diciembre y de enero. Su roscón tiene dos secretos que son buenos ingredientes y mucho reposo. Las naranjas las confitan ellos mismos a fuego lento, además no usamos esencias, ya que rallan los limones y las naranjas a mano. Usando huevos de gallinas en libertad, aove, azúcar integral, mantequilla de la buena, Azahar de Luca de Tena, harina de grano completo, y sal marina.

En esta ocasión han utilizado el aceite de oliva virgen extra, primera cosecha de Trilloliva, de las mejores aceitunas picuales nace un maravilloso aceite, el aceite Trilloliva, un aceite de Oliva Virgen Extra elaborado desde hace varias generaciones en el valle del Guadalquivir.

Además, hemos brindado con el cava artesanal de Sant Sadurní d’Anoia, Vilarnau Ecológico Brut Rosado, un cava innovador y singular que supone el inicio de una elaboración ecológica y encabeza la nueva imagen de Vilarnau. Vilarnau Rosé Delicat es un cava rosa pálido, muy intenso y con una gran complejidad aromática. En nariz ofrece aromas primarios, característicos de un cava rosado delicado, y muestra la sutileza de las violetas y las rosas en combinación con frutos rojos maduros. En boca es suave, muy cremoso, fresco y elegante. ideal para estos días de fiestas.

RECETA PARA EL ROSCÓN DE LA MIGUIÑA
INGREDIENTES:

  • 600 g de harina ecológica de fuerza
  • 12 g de sal marina
  • 100 de azúcar integral
  • 3 huevos camperos
  • 30 g de masa madre
  • 100 g de agua
  • 30 g de zumo de limón
  • 7 g de levadura
  • 20 g de miel
  • 6 g de ralladura naranja
  • 3 g de ralladura limón
  • 150 g de aove
  • 20 g de mantequilla
  • 35 g agua de azahar

ELABORACIÓN
1. Amasar los ingredientes, echando siempre el aceite al final.
2. Sacar de la amasadora y dejar reposar la masa durante 18 horas en frío a 6 grados.
3. Al día siguiente dividir, formar en forma de rosco y fermentar a 26 grados durante 3 horas.
4. Pintar de huevo y meter en el horno a 180 durante 20 minutos.
5. Decorar con gel de frutas y almendras, azúcar con azahar y naranjas confitadas, o al gusto de cada uno.

20191120_183453

¿DÓNDE Y CÓMO LO PUEDO COMPRAR?
Fechas:
– Noviembre: El viernes, sábado y domingo.
– Diciembre y Enero: Todos los días en tienda, pero se recomienda reservar a través de la web, 48 horas antes.

Proceso de Compra:
– A través de la web para reservas, se pedirá un adelanto de 5 euros que se descontará del precio total del roscón en tienda.
– En tienda, se aconseja reservar en la web, así el roscón estará asegurado y con tiempo de espera en la recogida muy reducido.
– Habrá límite de reservas. Los días 4, 5 y 6 de enero, se producirá más para abastecer a las personas que no tenga reserva, pero tendrá tiempo de espera sin definir.

Tipos:
– Habrá un solo tamaño de 3/4 de kg y su precio será de 25,90€.
– También habrá bolitas individuales, sin reserva y su precio son 3,10€.
– El roscón de La Miguiña es sin relleno, pero para los amantes de la nata, ya cuentan con una nata de calidad que se puede comprar en la tienda.

Publicado por

fabydufit

Página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Está pagina nació de la idea de presentar mi proyecto 2.0 de community manager con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades del curso. Aquí os contaré sobre mi pasión por la vida saludable, compartiré mis recetas, experiencias, etc. Vivo en Madrid y solo cuento mis experiencias, porque me gusta cuidarme e informarme.

12 respuestas a “Taller de Roscón de Reyes de la Miguiña

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s