Ciclo de cenas sensoriales para descubrir la auténtica cocina regional italiana

Del 12 al 14 de febrero, una iniciativa dedicada a todos los que quieran vivir una experiencia gastronómica y cultural única para acercarse de una forma original a los territorios de origen de una vasta gama de principales productos y recetas regionales de Italia. 

 Dos son las iniciativas que la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) organiza en este primer semestre del año para promover la auténtica cocina italiana y difundir el conocimiento de recetas y productos de la tradición culinaria regional.

Cenas sensoriales

Ciclo de Cenas sensoriales “20 Buone Regioni per chiamarla Italia”.

Después del éxito de las primeras dos citas con la cocina regional italiana, en las que se presentaron algunas recetas de las regiones del Norte de Italia, la CCIS organizará otras cinco cenas sensoriales en el ámbito de la iniciativa “20 Buone Regioni per chiamarla Italia” (20 buenas regiones para llamarla Italia), protagonizadas por las regiones del Centro y del Sur del país de la bota, según el siguiente calendario:

– 13 de febrero de 2020: LIGURIA, EMILIA ROMAGNA Y TOSCANA
– 12 de marzo de 2020: MARCHE, ABRUZZO Y UMBRIA
– 16 de abril de 2020: LAZIO, CAMPANIA Y MOLISE
– 7 de mayo de 2020: CALABRIA, PUGLIA Y BASILICATA
– 20 de junio de 2020: SICILIA Y SARDEGNA

Cursos de cocina italiana en la Eat School CCIS

Ya está abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos de cocina italiana organizados por la CCIS, que tendrán lugar a partir del próximo mes de febrero.

En particular, se organizarán cursos de 2 horas de duración dedicados a la preparación de un determinado plato o receta, entre ellos la pizza y focaccia, la pasta fresca, las salsas tradicionales, el risotto y los dulces.

Además, se organizarán también cursos intensivos dedicados a platos y recetas tradicionales regionales. En este sentido, ya está programado el curso “La Scuola Federiciana”, impartido por el chef y gastrónomo Alessandro Castro, que tendrá lugar del 12 al 14 de febrero. Será la ocasión para aprender los secretos para elaborar exquisitas recetas originarias de la época del emperador Federico II y que forman parte de la tradición gastronómica de las regiones meridionales de la bota: Apulia, Calabria y Sicilia. Entre ellas, cabe destacar la bombetta de búfala, el riso all’arancia con baccalà, el crocante con calabaza y la crostata con mousse  de fresas.

La iniciativa pretende dar a conocer la auténtica cocina regional italiana a través de una verdadera experiencia sensorial, con la elaboración en vivo de las recetas, la presentación de sus características, historias y curiosidades por parte del chef Alessandro Cresta (Mo’ Better Food), la música de Jonathan Colombo y la proyección de imágenes de los territorios protagonistas y sus productos.

Se trata de un proyecto organizado por la CCIS, en colaboración con la delegación en Epaña de la Accademia Italiana della Cucina, en el ámbito de la campaña “True Italian Taste – 100% Auténtico”, financiada por el Ministerio de Desarrollo Económico italiano y gestionada por Assocamerestero (Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior), que tiene como objetivo revalorizar y promover en España los productos italianos auténticos.

Para más información sobre la iniciativa: cenasregionales.

!No te lo puedes perder¡ reserva de plazas al correo: comercial@italcamara-es.com

¿Donde?
Eat School CCIS
Calle Cristóbal Bordiú, 54 – 28003 Madrid

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Amplia experiencia en nutrición, desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

One response to “Ciclo de cenas sensoriales para descubrir la auténtica cocina regional italiana

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s