Ñoquis de patata con harina de Tapioca

Los ñoquis son un tipo de pasta italiana.

Los ñoquis o gnocchi de patata son una de las recetas más típicas de la gastronomía italiana. Gnocchi es un tipo de pasta que se hace con patata.

Hoy os voy a enseñar a hacer los ñoquis caseros. Son muy fáciles de hacer aunque llevan un poco de tiempo, pero como siempre digo, la comida casera sabe mucho mejor.

En esta ocasiona he utilizado harina de tapioca es un alimento cuya popularidad no para de crecer. Ahora, ¿sabes realmente a qué se refiere? Si no tienes idea, aquí te contare todo lo que debes conocer acerca de la tapioca: qué y cómo es, cuáles son sus beneficios y propiedades, para qué sirve, y muchas otras curiosidades que vale la pena saber.

La tapioca es el almidón o la fécula obtenida a partir de la raíz de la yuca o mandioca, una harina blanca, sin aroma y sabor ligeramente dulce, que puede encontrarse también en forma de pequeñas perlas de variados colores, aunque las más empleadas son las blanquecinas.

Tiene un alto contenido de hidratos de carbono, así como de minerales y vitaminas, y es bastante utilizada en la gastronomía para la elaboración de distintas recetas, tanto dulces como saladas.

Ahora bien, entre las principales propiedades de la tapioca, resumimos las siguientes:

  • Energéticas: ya que proporciona una gran cantidad de hidratos de carbono, grasas saludables, proteínas y fibras, que ayudan principalmente a quienes realizan actividad física constante.
  • Nutritivas: su contenido de vitaminas B y C, y de minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el zinc, el potasio y el hierro, ayuda a la buena nutrición del organismo. Además, aumenta el sistema inmune, combate la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento y permite el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
  • Astringentes y digestivas: el consumo de tapioca está relacionado con la buena salud del sistema digestivo, ya que ayuda a controlar las diarreas y los malestares estomacales, reduciendo el número de deposiciones al día y mejorando la consistencia de las heces.

2020-02-11-14-42-05-935

Ingredientes

  • 500 g de agua
  • 500 g de patatas harinosas en trozos
  • 250 g de harina de almidón de tapioca Bio (y un poco más para espolvorear)
  • 1 huevo
  • 1 cucharaditas de sal de himalaya
  • 300 g de salsa de tomate para acompañar
  • Aove de Sierra Magina

Preparación

  1. Ponga el agua en el vaso, sitúe el recipiente Varoma en su posición con las patatas. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, quite la tapa y deje templar las patatas. Vacíe el vaso.
  2. Ponga las patatas templadas en el vaso y triture 10 seg/vel 4.
  3. Añada la harina, el huevo y la sal. Introduzca la espátula por la abertura y mueva de lado a lado para conseguir una mezcla uniforme durante 30 seg/vel 6.
  4. Vierta la masa en una superficie espolvoreada con harina y amase ligeramente formando una bola. Corte porciones de masa y forme cilindros de aprox. Ø 2,5 cm. Corte cada cilindro en trozos de 2 cm y páselos por un marcador de ñoquis (también puede hacerlo con un tenedor o un rallador).

Ponga a hervir abundante agua con sal en una olla. Cueza los ñoquis hasta que suban a la superficie. Cuele y vierta en una fuente. Sirva calientes acompañados de salsa de tomate, levadura nutricional y semillas de cañamo.

Noquis

Espero que os guste!

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Amplia experiencia en nutrición, desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

15 respuestas a “Ñoquis de patata con harina de Tapioca

  1. ¡Qué bueno! justo hoy he comido ñoquis boloñesa de mi madre, aunque los de tapioca nunca los he probado. ¡Habrá que hacerlo! ¡Gracias!

    Me gusta

  2. No es que me gusten es que me encantan, además yo también los he hecho en casa, suelo hacerlos con espinacas, así las comemos todos en casa y no las rechazan, porque es una verdura que no es del agrado de todos y hay que comerla.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s