El Mercado Planetario Más Navideño

Vuelve 6 y 20 de Diciembre, La campaña “MÁS LOCAL, MEJOR NAVIDAD” promoverá los productos de cercanía en las fiestas navideñas.

En estas fechas ampliamos la celebración del mercado a dos ediciones al mes, y tendrá continuidad en 2021, primer y tercer domingo, en una apuesta por seguir promoviendo el consumo de alimentos de cercanía y los canales cortos de comercialización.

Así el próximo domingo 6 de diciembre y el domingo 20, el Mercado será muy navideño.  Para incentivar el consumo de productos locales, durante estas fechas, se pondrá en marcha una campaña promocional a través de las redes sociales. 

“Más local, mejor Navidad” pretende así hacer un llamamiento a la participación y colaboración de todos los visitantes al mercado para modificar los hábitos alimentarios que beneficien a la economía rural de la región y al medio ambiente.

Durante estos dos años de Mercado casi 30.000 personas han pasado por la plaza Planetario  para adquirir productos artesanos y ecológicos “Made in Madrid”. De estos el 75 % visitan el mercado de forma asidua para llenar la despensa con productos saludables.

Desde su inicio, hace dos años se estima que el mercado ha generado unas ventas cercanas a 2.000.000 €,  cifra muy importante teniendo en cuenta que la repercusión de estos ingresos incide directamente en los pequeños productores de alimentos de la región y en las zonas rurales donde producen.

En cada edición, se darán cita 36 puestos con todo tipo de alimentos y productos ‘Made in Madrid’ en una apuesta por poner en valor los productos de cercanía. La máxima calidad en cuanto a la agricultura tradicional y ecológica, frutas, verduras, carnes de la Sierra, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, vermut, conservas, lácteos, dulces, encurtidos o vinos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que la ciudad de Madrid, junto con otras 219 administraciones locales de todo el mundo, lleva a cabo en su compromiso con el Pacto de Milán con la intención de “desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a todos en un marco de acción basado en los derechos”. 

El mercado ocupa 4.500 m2 en la Avda. del Planetario esquina a C/ Meneses, junto al Parque Tierno Galván, en el Distrito de Arganzuela. 

Horario de 10 a 16 horas.
Próximas fechas 2020:  Domingo 20 de diciembre
2021:  Primer y tercer domingo de cada mes
Más información: http://productoresplanetario.es

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s