Mermelada sin azúcar y lleno de nutrientes

Hoy os traigo una receta que nos ayudará a conseguir nuestras metas sin que tengamos que renunciar al sabor. Una mermelada de fresas ligera y llena de nutrientes.

Unas de las marcas habituales en mi cocina es Raab Vitalfood, sus productos son de calidad y ecológicos. Hechas con materias primas en las regiones en las que se dan de manera natural y donde mejor pueden crecer. Mantienen el contacto muy estrecho con los proveedores y conocen exactamente el recorrido que hace un producto Raab Vitalfood hasta que llega a la cesta de la compra. hoy os hablare de tres productos en concreto:

Alterna Sweet Polvo Edulcorante al contrario del eritritol puro (70 %  poder edulcorante) tiene AlternaSweet el 100 % y puede ser dosificado como el azúcar común. Degustaciones a ciegas no han podido constatar diferencia alguna con el azúcar. Con ello es especialmente indicado también para hacer pasteles (excepto con levadura fresca).

Bio Escaramujo con vitamina C para una formación normal de colágeno para una función normal de los cartílagos, contiene lo mejor de la pulpade las zonas altas de los Andes chilenos con ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.

La remolacha roja seca en polvo es un Superalimento regional es rico en fibra y  contiene betaína. El ácido fólico contribuye a la formación normal de sangre y a una función mental normal, apoya el sistema inmunológico y disminuye el cansancio y la fatiga. Además el ácido fólico apoya el crecimiento de los tejidos maternos durante el ambarazo así como tiene una función en la división celular. Con ello el polvo es ideal para enriquecer bebidas y comidas con ácido fólico.

Receta de mermelada para 6 persona

  • 1 Manzana (sin piel, ni semillas y troceada)
  • 1 cucharada Semillas de chía
  • 500 g Fresa (limpia y troceada) o congelada
  • 10 g Zumo de limón
  • 2 cucharada de Alterna Sweet Polvo Edulcorante de de Raab Vitalfood a base de eritritol y glucósido de esteviol. Sin calorias
  • 1 cdta de Remolacha roja polvo, contiene ácido fólico de forma natural
  • 1 cdta de Bio Escaramujo con vitamina C para una formación normal de colágeno para una función normal de los cartílagos

Si hacemos esta receta con Thermomix, ponemos en el vaso la manzana y las semillas de chía y troceamos 3 seg/vel 5. Bajamos los ingredientes del vaso con la espátula. Añadimos las fresas y el zumo de limón, colocamos el cestillo en lugar del cubilete y programamos 45 min/95º/vel 1.

Después programamos 5 min/Varoma/vel 1.

Si hacemos esta receta sin Thermomix, ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego, no demasiado alto, y removiendo siempre vamos dejando que la mezcla espese hasta conseguir la textura deseada. Aproximadamente será una hora de cocción.

Repartimos la mermelada en dos tarros y los ponemos en una olla cubiertos completamente de agua. Debemos dejar que hiervan durante una media hora y después dejarlos enfriar dentro del agua. Si vamos a consumirlos enseguida, podemos guardar los tarros en la nevera sin esterilizar, se conservan entre siete y diez días perfectamente.

Comparte este artículo si te ha gustado y nos vemos en un próximo post que será de batidos con la misma marca.

No olvidéis suscribiros en mi blog para estar al día de todos lo relacionado con la gastronomía y seguirme en las RRSS:

Instagram
Facebook
Twitter

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s