Hace un año el chef Ferdinando Bernardi, del restaurante Orobianco en Calpe y galardonado con una estrella Michelin, nos enseño la autentica receta de la carbonara.
Desde entonces no paro de hacerla en casa. La receta de la salsa carbonara es un clásico por excelencia de la cocina Italiana. La pasta carbonara es un plato original de la región de Lacio. Una receta elaborada con huevo, guanciale, queso y pimienta negra.
Ingredientes:
400 gr de pasta integral o normal (la que prefieras)
3 yemas de huevos camperos de Rujamar
50gr mas o menos de panceta o lonchas de pavo
50 gr de queso parmesano
Sal y pimienta
Un poquito de Aceite de Acebuche Virgen Extra Ecológico Oleum Deos
Preparación:
1 – Cortamos la papada (o la panceta) en pequeñas tiras y las doramos en una sartén a fuego muy lento, para que queden ligeramente crujientes pero sin llegar a secarse. queso rallado y más pimienta.
2- Batimos las yemas con un tenedor en un cuenco grande, que utilizaremos para servir la pasta, junto a los quesos rallados y a una cantidad generosa de pimienta recién molida, hasta darle una consistencia cremosa.
3- Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal, la escurrimos y la añadimos al cuenco con la crema de huevos, quesos y pimienta sin parar de remover.
4 – Una vez mezclada, añadimos la panceta caliente y, si es necesario, algunas cucharadas del agua de cocción de la pasta, que habremos reservado antes.
5 – El calor de la pasta y de la panceta será suficiente para darle a la crema la consistencia ideal, sin que el huevo llegue a cuajar del todo y por lo tanto sin secarse.
¿Te animas hacerla? comparte este artículo si te ha gustado y nos vemos en un próximo post .
No olvidéis suscribiros en mi blog para estar al día de todos lo relacionado con la gastronomía y seguirme en las RRSS:
Instagram
Facebook
Twitter
La carbonara es junto el pesto verde una de nuestras salsas favoritas. Nosotros teníamos entendido que el queso que se usa en la auténtica carbonara es el pecorino, no el parmesano.
Me gustaMe gusta
Me encanta la carbonara auténtica, con huevo y bien cremosa, ¡qué rica!
Me gustaMe gusta
Tiene una pinta exquisita, me guardo la receta
Me gustaMe gusta
Estupenda receta de pasta con una salsa que nos encanta.
Me gustaMe gusta
Que buena una rica carbonara de las de verdad, con su huevo y deliciosa
Me gustaMe gusta
Pues claro que me animo, la que yo hago no es la verdadera y es por el miedo a la yema cruda, pero según tu explicación de que con el calor de la pasta se cocina, ya estoy tardando!
Me gustaMe gusta
Me encanta la carbonara auténtica, con su huevo.
Buena receta.
Me gustaMe gusta
La auténtica receta carbonara es una maravilla, lo fundamental es utilizar huevos camperos de calidad, los tuyos tienen una pinta estupenda
Me gustaMe gusta
La verdad es que hay un montón de diferencia con lo que se suele preparar muchas veces, con nata etc., así que muchas gracias por compartir esta deliciosa y auténtica receta de carbonara. Un besito!
Me gustaMe gusta
me encanta la autentica pasta a la carbonara, te ha quedado genial, mmmmmm, me comía un plato ahora mismo; y con esos huevos de Rujumar y el aceite de acebuche de Oleum Deos que es espectacular, tiene que ser una exquisitez.
Me gustaMe gusta