Cheesecake al bicchiere

Masterclass true ITALIAN TASTE, donde se hablará de productos biológicos italianos gracias a la presencia del chef y asesor gastronómico Luca Gatti.

La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), pone en marcha a partir del pasado mes de marzo de 2021 una serie de jornadas que se extenderán hasta principios de mayo en las cuales se dará a conocer la auténtica cocina regional italiana a través de cuatro restaurantes en la capital. Cada uno de ellos será representante de una zona diferente y plasmará su esencia.

Tras presentar los principales quesos y embutidos italianos gracias a la colaboración con la chef Enrica Barni de la Accademia del Gusto de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España organiza una nueva masterclass virtual como parte del proyecto True Italian Taste.

El pasado 28 de abril se hablará de productos biológicos italianos gracias a la presencia del chef y asesor gastronómico Luca Gatti, quien cuenta con una gran experiencia en el uso de productos orgánicos y ecológicos para la elaboración de platos y recetas que ponen en valor la tradición, calidad y salud.

La masterclass que impartirá el Chef Gatti será una oportunidad para conocer de cerca algunos tipos de productos orgánicos italianos, como quesos, harinas, legumbres y arroces. Entre ellos, podemos mencionar la ricota de oveja de la finca biodinámica Cascine Orsini, el arroz baldo blanco superfino orgánico, el garbanzo negro de Murgia y la harina de espelta bío.

El chef también preparará en vivo una tarta de queso de oveja, crumble y mermelada, que los operadores, periodistas y blogueros invitados podrán repetir en casa utilizando los productos que les serán entregados para la ocasión, gracias a la colaboración con NaturaSí.

Receta para 4 personas

Para la crema
250gr Ricotta Oveja
125ml Nata fresca
80gr Azúcar de caña o panela
4 Yemas
8gr Gelatina en lamina


Para el crumble
60gr mantequilla Ecor
80rg Harina “00” Ecor
50gr azúcar  
60gr almendra pelada


Por la cobertura
1 bote mermelada Frutti di Bosco 100% frutas Ecor

Elaboración para el Crumble:
Trituramos las almendras, las mezclamos a la harina y el azúcar. Troceamos la mantequilla fría y la trabajamos juntos a los otros ingredientes hasta que no será bien mezclado y arenoso.
Lo horneamos a 165*C unos 15/20 minutos, troceando la masa caliente, varias veces a lo lego de la cocción.


Para la crema:
Montamos las yemas junto al azúcar, hasta que no triplican de volumen en. Mientras ablandamos la gelatina en agua muy fría. Incorporamos la ricotta poco a poco y al fin la gelatina derretida en una cucharada de nata.
Montamos la restante nata y la incorporamos a la crema de ricotta.


Montaje:
Disponemos a la base un poco de crumble, llenamos la mitad del vaso y dejamos que se endurezca en la nevera un par de horas.
Antes de servir los vasitos de postre añadimos la confitura que más nos gusta y disfrutamos!!

La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), en colaboración con el distribuidor de productos agroalimentarios italianos Negrini SL, lanza la iniciativa “Lettere in Padella (Letras en la sartén) – Aprende el italiano cocinando”, un novedoso curso virtual de cocina e idioma italianos. 

Enseñará a los participantes palabras, expresiones, refranes y trucos del idioma al mismo tiempo que el chef Luca Gatti explica cómo elaborar recetas originales y revisitadas de la tradición culinaria del país transalpino. Los usuarios que adquieran una o más clases podrán disfrutar en cualquier momento de las mismas, ya que recibirán un enlace para descargarlas. El precio de una clase es de 35€ e incluye un pack de productos italianos auténticos, para que el participante pueda elaborar su receta.

¿Te animas hacerla? comparte este artículo si te ha gustado y nos vemos en un próximo post .

No olvidéis suscribiros en mi blog para estar al día de todos lo relacionado con la gastronomía y seguirme en las RRSS:
Instagram
Facebook
Twitter

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

9 comentarios en “Cheesecake al bicchiere”

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s