Día Pruno 2021 en Finca Villacreces (Rivera de Duero)

El pasado sábado 11 de septiembre se celebró la IV edición del Día Pruno 2021 en este día l@s Prunolovers descubren la cultura del vino de una forma diferente. Este año, además, la Finca Villacreces celebra su galardón a mejor proyecto endoturismo por los Premios Verema.

Finca Villacreces, Ribera del Duero, Valladolid, se celebro el Día Pruno 2012, festival pionero en la Ribera del Duero, una fiesta del vino en el que es protagonista junto con la música, la naturaleza y la gastronomía. La bodega preparada para recibir a los amantes de la prunomanía con todas las medidas sanitarias necesarias.

La Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Todo este entramado de naturaleza y viña ha situado a Finca Villacreces entre las 10 bodegas más visitadas de la Ribera del Duero. Tiene un viñedo de 64 hectáreas con el que elabora los vinos Pruno (mejor vino del mundo calidad/precio en 2012 y 2015) Finca Villacreces, Specimen y Nebro. También consiguió, en 2020, el premio Travellers Choice Award de Tripadvisor.

Para esta IV edición del Día Pruno, Finca Villacreces ha preparado de nuevo un plan lleno de nuevas actividades para compartir con el vino. El día comienza a las 10:45h con la cata principal y presentación del Día Pruno. Habrá visitas guiadas a la bodega, la anti-cata, el juego del vino, la Scape Room del vino para descubrir el tesoro que esconce Finca Villacreces. Y para conocer la singularidad del viñedo de Finca Villacreces, los Prunolovers se podrán subir al tren Pruno Express con 7 pases durante todo el día.

Hemos disfrutado de cuatro menús diferentes en los food trucks acompañados de 4 degustaciones en el wine bar y un pack de bienvenida para disfrutar de un día vinícola al aire libre. Festival al que puso el broche final el grupo The Hook con un concierto de música rock de los años 80 y 90.

La Finca Villacreces elaboran 4 vinos: Pruno y Finca Villacreces y en cantidades muy reducidas y no todos los años Specimen Nebro. La elaboración de los vinos se realiza de forma cuidadosa con una doble selección en mesa, tanto de los racimos como de las bayas por separado, y vinificando cada parcela por separado. Se utilizan depósitos de doble pistón para automatizar el bazuqueo y grandes depósitos de hormigón. Siempre se utilizan barricas de roble francés y en los vinos Specimen y Nebro, barricas pequeñas y fudres.

El Día Pruno cuenta con todas las medidas sanitarias pertinentes, garantizando al máximo la distancia social y la higiene en todas las actividades. Además, se ha reducido el aforo para una mayor comodidad de los asistentes.

Para mas información sobre la bodega Finca Villacreces

Una experiencia única y desde luego pienso repetir el próximo año.

No olvidéis suscribiros en mi blog para estar al día de todos lo relacionado con la gastronomía y seguirme en las RRSS:
Instagram
Facebook
Twitter

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s