Receta Quiche de verduras

Platos sencillos para el otoño. La cosecha de otoño es variada y deliciosa: coliflor, brócoli, nabo, espinacas, boniato, col, setas.

Combina estos ingredientes de temporada con alubias, lentejas, quinoa o mijo para preparar comidas completas y contundentes. Combate el frío con deliciosos postres elaborados con frutas de temporada como la pera, el membrillo o la naranja.

Una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la quiche lorraine francesa.​ Se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras cortadas, y/o productos cárnicos, con la que se rellena un molde que previamente se forra con masa.

Ingredientes para la quiche:
Masa:
75 ml de aove
150 g de harina de espelta
1/2 cucharadita de sal
50 g de agua

• Ponemos todos los ingredientes de la masa en el orden en el vaso y mezclamos 15 segundos en velocidad. Haz una bola y si la masa está muy blando mete en el frigo 10-15 minutos envuelta en film transparente.

• Sobre la encimera enharinada, estira la masa muy fina y forra un molde de quiche, pincha la masa con un tenedor en su base -no en las paredes- y hornea 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Reserva.

Para el relleno:
Brócoli cocido al gusto
1/2 cebolla morada
250gr queso crema
2 huevos
100 ml de clara de huevos
50gr queso parmesano

Cortamos el brócoli en trozos pequeños y la cebolla en juliana. Batimos los huevos con las claras, agregamos el queso crema, el queso parmesano y removemos muy bien.

Rellenamos la masa de la quiche ¡y al horno!

Ponemos la quiche al horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que el huevo se haya cuajado y la masa esté dorada. Ya solo nos queda disfrutar de este delicioso plato.

No olvidéis suscribiros en mi blog para estar al día de todos lo relacionado con la gastronomía y seguirme en las RRSS:
Instagram
Facebook
Twitter

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s