Prepárate para el otoño, sopa de verdura de raíz con risoni

Nada mejor que una comida caliente para esta nueva estación que cada vez está más cerca.

Platos sencillos para el otoño, si se avecina una semana ajetreada, ahorrarás tiempo cocinando con antelación. Las sopas, guisos, estofados y la lasaña son comidas reconfortantes que se pueden congelar y recalentar en cualquier momento.

Hace poco La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) lanza la nueva App “100% auténtico, una útil herramienta digital diseñada para todos los amantes de la gastronomía italiana que quieran conocer y localizar la red de tiendas gourmets en España que venden productos italianos 100% auténticos. Cada una de las tiendas que forman parte de esta red ofrece una serie de auténticos productos italianos, de diferentes tipos, cuyo origen ha sido comprobado analizando cuidadosamente los productos comercializados. En esta ocasión he elegido Supermarcado NaturaSi Bernabéu.

NaturaSi actualmente cuenta con 2 supermercados en Madrid con más de 18 años en España, su  misión y visión empresarial tiene como objetivo principal promover la cultura ecológica a los consumidores para que conozcan los valores y beneficios de los alimentos ecológicos. 

Hoy os hablaré del risoni ¿Sabes qué es el risoni? cómo se cocina? ¿Has oído hablar de él?. El risoni o falso risotto es un tipo de pasta de sémola de trigo con la forma de un grano de arroz. Cada vez lo vemos más presente en multitud de platos.

La denominación «Les Terres de Ecor» no significa una propiedad de la explotación. Es una definición sencilla de un sentimiento común, compartido con sus agricultores juntos han construido una alianza en defensa de la tierra, con el fin de llevar en las mesas productos de calidad ecológica, frutas y hortalizas de calidad ecológica. Así garantizar condiciones de trabajo adecuadas en sus explotaciones que utilizan compuestos, submersos y largas rotaciones para respetar, mejorar y mantener la fertilidad de la tierra BIOLOGICA.

Ingredientes sopa de verduras de raíz con Risoni

  • 100 gr de risoni Bio de ECOR NaturaSi
  • 400 gr de salsa de tomate di pomodoro ECOR NaturaSi
  • 300 gr de calabaza en trozos de 3 cm
  • 100 gr de boniato en trozos de 3 cm
  • 100 gr de zanahoria en trozos de 3 cm
  • 100 gr de patatas en trozos de 3 cm
  • 100 gr de champiñones en 4 trozos
  • 200 gr de cebolla en octavos
  • 750 gr de caldo de verduras
  • 20 ml de aove
  • 2 hojas de laurel secas
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida

Preparación:

En primer lugar, poner una cazuela en el fuego, con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, a fuego bajo.

Corta la cebolla bien y añadirlo a la cazuela, removerlo y dejar que la cebolla empiece a transparentar. En este punto, añadir la sal, el laurel y la pimienta. Dar unas vueltas y añadir el caldo.

Mientras se calienta, limpiar y cortar la calabaza, el boniato, las patatas, las zanahorias. Añadirlo todo a la cazuela, y dejarlo cocer durante 30 minutos a fuego lento.

Pasado el tiempo, salteamos los champiñones en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y agregarlos al caldo. Luego agregamos el risoni previamente cocido antes.

Listo para servir.

Espero que os guste y no olvidéis suscribiros en mi blog para estar al día de todos lo relacionado con la gastronomía y seguirme en las RRSS:
Instagram
Facebook
Twitter

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s