JOSELITO X ETXEBARRI

Joselito Lab evoluciona con el lanzamiento de su primer formato impreso.

Joselito Lab se ha consolidado como el único proyecto de investigación sobre los productos ibéricos en la alta cocina, bajo la mirada de grandes chefs internacionales quienes aportan su creatividad y conocimiento para desarrollar un recetario pionero en formato web-app, testimonio culinario excepcional, un legado, didáctico y experimental, y ahora se suma una entrega en papel.

En su séptima edición, Joselito Lab evoluciona con el lanzamiento de su primer formato impreso, escrito por Marta Fernández Guadaño y documentado fotográficamente por Luis de las Alas, cuyos protagonistas son Bittor Arginzoniz, cabeza del Asador Etxebarri y José Gómez, director general de Joselito. Ambos lideran dos de las casas mejor posicionadas y reconocidas internacionalmente, y reivindican la esencia del producto y la mejor técnica culinaria.

JOSELITO X ETXEBARRI recoge a través de sus páginas anécdotas, hitos, recuerdos, curiosidades, recetas, reflexiones e historias del parrillero vasco y el elaborador del icónico jamón, a quienes le une una estrecha amistad. La autora, fundadora del portal Gastroeconomy y colaboradora de prensa gastronómica en diarios y revistas, refleja la pasión que comparten por la excelencia y la elaboración perfecta del producto.

La unión natural de dos iconos de la gastronomía reivindica la esencia del producto en el renovado proyecto Joselito Lab.

Etxebarri es el asador del chef Bittor Arginzoniz, ubicado en el idílico entorno natural del valle de Atxondo, en Vizcaya, reconocido por su parrilla y la técnica ancestral del uso de diferentes tipos de leña, el fuego, la brasa y la huella perfumada de los humos. Joselito, marca fundada en 1868 en Guijuelo (Salamanca) por Vicente Gómez, elabora los mejores productos ibéricos del sector con el jamón como buque insignia, joya gastronómica aclamada por críticos y cocineros de prestigio.


El chef español Bittor Arginzoniz ha sido el responsable de investigar, testar y evolucionar las infinitas posibilidades del cerdo Joselito en la alta gastronomía dentro del marco de JoselitoLab, en una edición muy singular en la que todo sucede alrededor de una parrilla y sus brasas.

Escondido siempre entre maderas, fuegos, brasas y humos aromatizantes, Bittor Arginzoniz es el chef y propietario del Asador Etxebarri. Galardonado con el 3º puesto en la última gala de los 50 Best, además de 1 estrella Michelin y 3 soles Repsol, este cocinero vasco, autodidacta y comprometido al máximo con su cocina y su filosofía, está reconocido por todo el mundo de la gastronomía como el mejor parrillero del planeta.

Sobre los productos Joselito, que Etxebarri lleva utilizando más de 30 años, Arginzoniz ha declarado que “Lo que más me gusta de los productos de Joselito es la Calidad. Es lo primero que miro siempre en cualquier producto y si un producto no es excelso no entra en mi casa. Yo en todos los productos que hace Joselito no conozco otra casa que los supere en Calidad.” apuntando además una grata sorpresa que ha tenido este año “El producto que más me ha sorprendido de Joselito es la Chuleta. Me ha sorprendido mucho. Es distinta a todo lo que he probado antes, sobre todo por el sabor y lo tierna que es esa carne, la limpieza que tiene cuando uno va recortando toda la pieza es asombroso, algo que no encuentras en una chuleta de vaca, por ejemplo.”


Tras varios meses de exhaustivo proceso creativo el chef Bittor Arginzoniz ha mostrado al mundo sus nuevas creaciones en una íntima presentación en el propio Etxebarri. Con algunas elaboraciones que son reinterpretaciones de sus platos más conocidos, y otras que son totalmente nuevas, el chef seduce y deleita a los asistentes con una creatividad y precisión sublimes. “He tratado de adaptar a mi cocina la mayoría de las partes del cerdo. En el cerdo Joselito todas las partes son excelentes, pero dentro de esa excelencia he trabajado con las partes más nobles y más atrevidas para el tipo de platos que hemos desarrollado a la brasa.” ha comentado Bittor al mostrar el menú “No todas las partes del cerdo son iguales y cada una tiene su identidad, su sabor, su textura… Hemos ido ensamblando todo eso dentro del plato que queríamos crear al final para el cliente.”

Lo tenéis disponible a la venta en:
JOSELITO.COM 
CORTE INGLÉS 
AMAZON 
LA FÁBRICA 

No olvidéis suscribiros a mi blog para estar al día de todos lo relacionado con la gastronomía y seguirme en las RRSS:
Instagram
Facebook
Twitter

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s