Chile en nogada

Comienza la temporada de los Chiles En Nogada en Iztac

Nueces de Castilla y granada son los dos ingredientes fundamentales de los chiles en nogada.

Plato indispensable de conocer de la gastronomía mexicana. Tan representativo de su cocina que fue nombrado Patrimonio Invaluable de la Humanidad por la UNESCO. Por suerte, los amantes de la comida mexicana y los que no tanto tendrán la oportunidad de degustarlos en el Restaurante Mexicano Iztac. Ubicado en la madrileña plaza de la República del Ecuador 4, con una renovada carta que no dejará indiferente a nadie. ¿Quieres saber más sobre la gastronomía mexicana y donde probarla? ¡Sigue leyendo!

Chiles en Nogada ¿Qué es y dónde probarlo?

Los chiles en nogada, el plato Mexicano por excelencia consiste en un chile poblano relleno de un guiso de carne picada de ternera y ardo, junto a un relleno de frutas de manzana, pera, durazno y plátano, a lo que se le añaden nueces, pasas y almendras. Una vez se rellena con estos ingredientes, se elabora la salsa que irá sobre el chile en nogada. 

Esta salsa consiste en un aliño a base de nuez, queso, jerez y nata acompañado por encima con perejil y granada. Encontrar este increíble y original plato mexicano, depende mucho de la calidad de la nuez, pero aproximadamente hasta finales de septiembre se encuentra en sugerencias fuera de carta. Una receta auténtica y con un sabor único que podrás encontrar en el Restaurante Iztac. 

Su propietario y apasionado de la cocina mexicana, Jorge Vázquez ha querido mostrar al mundo platos tan desconocidos en otros lugares como es el chile en nogada. Un auténtico espectáculo de sabor, lleno de originalidad y sabor típico mexicano en donde se puede ver reflejada la rica cocina que ofrecen en cada plato. Básicos indispensables de la gastronomía mexicana se reúnen con un toque Gourmet y con productos de calidad y gran sabor en este restaurante. 

En este original lugar encontrarás platos como el chile en nogada, uno de los pocos lugares de la capital donde tendrás la oportunidad de degustar este guiso, patrimonio de la UNESCO y tan desconocido. Además de este original plato encontrarás los famosos tacos de rib-eye, de pulpo rasurado, el mochomo acompañado de una salsa mezcal y chiles espectacular. 

En su carta también se encuentran platos estivales como los camarones y chopitos petroleros flameados con tequila o el moné de lubina, sin olvidar las enchiladas divorciadas. Todo un sinfín de sabores auténticos mexicanos y postres deliciosos con los que cerrar una auténtica experiencia gastronómica en todos los sentidos. 

Un verdadero templo mexicano donde todo tiene su porqué. Desde su nombre, originario de una romántica leyenda mexicana y reflejados en las paredes del restaurante, pasando por la decoración de sus dos espacios tanto en terraza como en el salón. Con un equipo preparado para aconsejar sobre cada plato y crear la experiencia gastronómica más increíble y mágica en Iztac. Date prisa y no te pierdas este plato único que tendrás la oportunidad de probar únicamente en estos meses en el restaurante más Mexicano y auténtico de Madrid.

¿Dónde?
Plaza de la República de Ecuador, 4, Madrid
Horario: Lunes a Sábado de 13:30 a 00:30 Hrs
Domingo de 13:30 a 16:30 Hrs
Reserva: 910 090 235

No olvidéis suscribiros a mi blog para estar al día de todos lo relacionado con la gastronomía y seguirme en las RRSS:
Instagram
Facebook
Twitter

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s